Los Notables
Algo se tiene que hacer contra Pemex José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com A 23 días que se registró el derrame en el oleoducto Agave-Sitio Grande, en el entronque de la carretera Villahermosa-Jalapa, PEMEX mantiene su postura de nula transparencia, total opacidad y lo que ha caracterizado desde hace muchos años ocultar toda información de los […]
5 de mayo de 2015

Algo se tiene que hacer contra Pemex

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
A 23 días que se registró el derrame en el oleoducto Agave-Sitio Grande, en el entronque de la carretera Villahermosa-Jalapa, PEMEX mantiene su postura de nula transparencia, total opacidad y lo que ha caracterizado desde hace muchos años ocultar toda información de los siniestros que ocasiona la actividad petrolera.

Desde esa fecha, el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, denunció la actitud prepotente y soberbia con que actúan los funcionarios de Petróleos Mexicanos, que no se han preocupado, ni ocupado por informar al gobierno municipal de las causas y efectos que ocasionó el derrame del oleoducto Agave-Sitio Grande, que provocó la contaminación de los ríos La Sierra y Grijalva

El lunes 22 de abril, el alcalde De los Santos Bertruy junto con personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), se abocaron a realizar los trabajos correctivos para eliminar la contaminación que ocasionó el derrame de hidrocarburo en ambos afluentes.

Por la contaminación que registraron los ríos, La Sierra y Grijalva, el alcalde De los Santos Bertruy, optó por suspender la captación de agua que a su vez propició que más de 500 mil tabasqueños quedaran sin el vital líquido.

Un día después (23 de abril), el gobierno del Estado, determinó la suspensión de clases en todos los centros educativos de Villahermosa para evitar problemas de salud entre los alumnos.

La versión oficial de Petróleos Mexicanos sobre el derrame de hidrocarburo fue se ocasionó por una toma clandestina que personas desconocidas hicieron en el oleoducto Agave Sitio Grande.

Sin embargo, desde la fecha del siniestro, el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy demandó a PEMEX que le entregue un informe de las causas del siniestro y los efectos que se pudieran tener, aunque sigue en las mismas sin recibir ninguna respuesta de la empresa PEMEX.

Después que se restableció el servicio de agua potable, De los Santos Bertruy insistió a PEMEX que le entregue el informe de las causas del derrame porque no le habían hecho entrega de un reporte oficial. Se desconocía si realmente el origen del derrame fue una toma clandestina en el oleoducto.

Son unos mentirosos, ahora fue la expresión que emitió el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy sobre la postura asumida en torno al derrame de hidrocarburo por parte de los funcionarios de PEMEX.

Lo novedoso del siniestro es que funcionarios de PEMEX intentaron convencer a personal del Ayuntamiento de Centro para que avalara un reporte conjunto y decir que ya todo estaba solucionado.

Resulta que el pasado domingo, el alcalde de Centro, reveló que personal del Ayuntamiento de Centro, acudieron a dos reuniones de trabajo en la SERNAPAM, el pasado fin de semana en donde al término de las mismas, funcionarios de PEMEX, intentaron convencer al director de asuntos jurídicos del Ayuntamiento, Alonso Resendez Cortés para que firmara un comunicado conjunto, en donde se difundiera que el problema ya está resuelto.

En su declaración, el alcalde de Centro, externó que los funcionarios de PEMEX siempre han tratado de ocultar la información sobre los siniestros que provoca la actividad petrolera.

Algo se tiene que hacer porque hasta el momento los funcionarios de PEMEX se caracterizan y se han caracterizado por su soberbia, desfachatez, prepotencia y sin ninguna sensibilidad para resolver y atender los problemas que ocasiona la actividad petrolera.

Lo sobresaliente
Familiares, amigos y un grupo de jóvenes con talento que iban a concursar el pasado domingo con canciones de su autoría en un evento que se organizó en la Feria Tabasco 2015, se quedaron con las ganas porque resulta que los organizadores no pudieron reunir al grupo de jueces, de los cuáles sólo asistió uno de cinco que fueron convocados. Así es como se están organizando los eventos en la llamada máxima fiesta de los tabasqueños.

Compartir: