Los Notables
La corrupción de alcaldes del PRI José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com La falta de un gobernador o un liderazgo en el PRI, podría estar propiciando que los alcaldes surgidos de las filas priístas, actúen de manera incorrecta, cometan presuntos actos de corrupción, que deteriora aún más la imagen de esos representantes populares y del partido […]
6 de abril de 2017

La corrupción de alcaldes del PRI

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
La falta de un gobernador o un liderazgo en el PRI, podría estar propiciando que los alcaldes surgidos de las filas priístas, actúen de manera incorrecta, cometan presuntos actos de corrupción, que deteriora aún más la imagen de esos representantes populares y del partido que les dio la oportunidad de ocupar esa posición.

De los cuatro alcaldes en funciones, surgidos de las filas del PRI, el de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, mejor conocido como “Cuco el Bufón”, “Cuco El Payaso” o “Cuco El Chisotoso”, se ha distinguido por sus actos bochornosos.

Ahora se le suma, Gabriela López Sanlucas, alcaldesa de Centla, que ha sobresalido por sus actos extramaritales y ahora surge una inconformidad de integrantes del cabildo, quienes la acusan de presuntos actos de corrupción.

En el mes de febrero, tres regidores del cabildo de Macuspana, solicitaron a la dirigencia estatal del PRI, la expulsión de “Cuco El Bufón” porque argumentaron que hay una irresponsabilidad y torpeza en el uso de los recursos del erario público que según dicen se ha hecho de manera irregular.

Alejandro Priego Pozo, José Francisco Becerra y Guadalupe González Villegas, argumentaron ante la comisión de justicia partidaria del PRI, que “lo medular, es la mala administración del ayuntamiento y que ha estado participando en otros eventos que no son de su partido el PRI”.

Al señalamiento de presuntos actos de corrupción que han hecho en contra de “Cuco El Payaso”, se le suma las críticas que se han hecho en contra de su hija, Liliana Rovirosa que en redes sociales presume sus viajes que ha hecho por diversas partes del mundo.

En cambio la alcaldesa de Centla, Gabriela López Sanlucas, fue denunciada por cinco regidores de su partido, por presuntos actos de corrupción.

El regidor Carlos Alberto Canabal Russi reveló el pasado martes 4 de abril en el Congreso local, presuntos actos de corrupción cometidos por López Sanlucas.

En un documento que entregaron en la secretaria general del Congreso local, los regidores solicitaron una auditoria externa a la administración de López Sanlucas, porque han encontrado presuntas irregularidades documentadas, obras mal realizadas, acabados distintos a los establecidos en los contratos, con daños estructurales o fisuras después de su entrega.

A los señalamientos de presuntos actos de corrupción que le hicieron a la alcaldesa López Sanlucas, se le suman los escándalos extramaritales que han sido del dominio público y que han sido destacad en redes sociales.

Desde el 2012, los priístas están huérfanos. No hay un liderazgo en ninguna partes. En el Congreso local, el coordinador Manuel Andrade Díaz, solo se ocupa y preocupa por ganar el pleito personal y político, que desde el inicio de la actual legislatura tiene con José Antonio de la Vega (Pepe Toño para sus amigos). En el PRI, Miguel Ángel Valdivia “nada de a muertito”, según lo reveló el delegado del CEN, Jorge Salomón Azar. No hay una cohesión. En el caso de los cuatro presidentes municipales, cada uno se ocupa y preocupa por sus intereses personales y de grupo. Es decir, los priístas están descabezados y no hay nadie que ponga orden.

Lo notable
Por cierto, el cabildo de Cárdenas, aprobó ayer por unanimidad, solicitar al Congreso del Estado, que se le autoricen recursos extraordinario hasta por 130 millones de pesos, que serían utilizados para emprender acciones para mejorar la seguridad pública del municipio. El edil, Rafael Acosta León reveló que esos recursos adicionales se utilizarían para continuar con el cambio de luminarias, adquisición de moto y patrullas, la contratación de más elementos de seguridad pública, construcción de bases operativas y otras acciones que permitan dar más y mejor seguridad a los cardenenses.

Compartir: