LOS NOTABLES
José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com AMLO Y SU GIRA POR TABASCO Fue deslinde o simplemente señalamientos que el dos veces ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador hizo a lo largo de sus dos días de gira proselitista por Tabasco, hacia la administración del autollamado gobierno del cambio verdadero. En cada uno de los mensajes […]
27 de abril de 2015

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com

AMLO Y SU GIRA POR TABASCO

Fue deslinde o simplemente señalamientos que el dos veces ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador hizo a lo largo de sus dos días de gira proselitista por Tabasco, hacia la administración del autollamado gobierno del cambio verdadero.

En cada uno de los mensajes que emitió en su recorrido por los municipios de Paraíso, Comalcalco, Cárdenas, Tacotalpa, Macuspana y Centro, pidió a sus seguidores -que en algunos lugares no fueron muchos-, que no firmen y mucho menos acepten, el acurdo que el gobernador Núñez, signó con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y la CFE, para acabar con la resistencia civil que ya lleva más de 20 años y que hasta finales del 2104, había generado un pasivo por casi diez mil millones de pesos.

La semana pasada, la CFE reveló que cerca de 98 mil usuarios en Tabasco, ya habían aceptado el convenio.

Sin embargo, López Obrador pidió que no se acepte dicho convenio porque son los menos de los usuarios, los que saldrán beneficiados con ese acuerdo que en ningún momento contempla el “borrón y cuenta nueva“, que ha sido la permanente solicitud.

Otro de los pronunciamientos que López Obrador hizo en su gira proselitista por Tabasco, hacia el gobernador Núñez es que “se faje los pantalones” y deje de aplaudirle a Peña y sus colaboradores, porque hasta el momento a Tabasco no se le han redituado de ninguna forma las grandes aportaciones que hace por los 600 mil barriles de hidrocarburo que se extraen todos los días del subsuelo tabasqueño.

El dos veces candidato perdedor a la presidencia de la República, le dijo a la dirigencia estatal de MORENA que tenía un “tache” porque no cumplió con la disposición legal en la equidad de género.

En sus mensajes, López Obrador aseguró que las mujeres son más honestas, más trabajadoras, más correctas, más inteligentes que los hombres y sobre todo, menos corruptas.

Además, López Obrador se deslindó del PRD porque al menos en Comalcalco, les hizo saber a sus seguidores, que ya no está en ese partido, que a últimas fechas sus dirigentes se están caracterizando por estar por podrirse o ya se pudrieron.

En los municipios de Comalcalco y Macuspana fueron las mayores concentraciones que realizó MORENA en la visita que hizo su líder moral López Obrador, y pese a que dijo que no realizan el acarreo de personas, en ambos lugares en los alrededores de los mítines se vieron decenas de unidades del transporte público.

Al que no le fue muy bien que digamos en el mitin que realizó en el teatro al aire libre del parque La Choca, fue a Octavio Romero Oropeza  que sólo pudo apenas cubrir la mitad del aforo.

Aun así, el dirigente estatal interino de MORENA, Javier Núñez López aseguró que tienen oportunidad de obtener triunfos en los municipios de Comalcalco, Macuspana, Nacajuca, Jalpa y posiblemente Centro, aunque en éste último, por lo visto el pasado sábado 24 de abril les será muy difícil.

LO SOBRESALIENTE.

El candidato a diputado local del PAN, Jorge Barragán Lanz, en la época en que estuvo al frente de la delegación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, se caracterizó, por supuestamente solapar y respaldar las presuntas corruptelas del personal del área jurídica de esa institución federal.

Resulta que a la llegada de Jorge Abdo Francis, a al delegación tomó conocimiento de los presuntos actos de corrupción del ex director jurídico, Valente Madrigal Ramos y del ex subdirector jurídico, Juan José Rueda Gamas quienes se caracterizaron por supuestamente coaccionarlos a los empresarios.

Se sabe que con el respaldo y apoyo de Jorge Barragán Lanz, los ex funcionarios federales pedían a los empresarios cuotas que ascendían a más de 50 mil pesos, para no emprender las supervisiones que por ley deberían de realizar.

Con la llegada del doctor Abdó a esa delegación, a esos presuntos malos funcionarios se les acabó su negocio.

Compartir: