Los Notables
Incongruencia José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Hay ocasiones que se dice que en política, se tiene que tener la virtud de “comer sapos, sin hacer gestos”. El próximo domingo, la ex abanderada del Partido Verde-PAN a la alcaldía de Centro, Rosalinda López Hernández, estará en el templete, en el evento que encabezará el próximo domingo […]
13 de febrero de 2017

Incongruencia

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Hay ocasiones que se dice que en política, se tiene que tener la virtud de “comer sapos, sin hacer gestos”. El próximo domingo, la ex abanderada del Partido Verde-PAN a la alcaldía de Centro, Rosalinda López Hernández, estará en el templete, en el evento que encabezará el próximo domingo 19 de febrero en Tabasco, el dirigente nacional del partido de la “honestidad valiente”. Andrés Manuel López Obrador.

De la misma manera, sin ningún recto o pena, el tres veces candidato perdedor a la gubernatura, César Raúl Ojeda sostuvo que asistirá al evento de López Obrador porque argumentó que ya fue invitado de manera oficial por el dirigente estatal de ese partido de la “honestidad valiente”, Adán López Hernández.

A diferencia de los otros partidos políticos con registro, López Hernández, ya se perfila como el virtual candidato a la gubernatura, por el partido de la “honestidad valiente”. Hasta el momento no hay ningún integrante de ese instituto político que le pudiera arrebatar esa posición.

El ex presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, buscó esa posición, de ser el candidato al gobierno del Estado, aunque al final de cuentas tuvo que reconsiderar su aspiración porque simplemente López Hernández, lo obligó para que desistiera, lo que ocurrió la semana pasada, se sumó a su proyecto político.

Por lo que se alcanza a ver, Hernández Cruz, ya aprendió en los muchos años que lleva en la política, rectificó a tiempo para ser incluido dentro de los posibles candidatos del partido de la “honestidad valiente” a un cargo de elección popular. Se anunció que buscará ser otra vez, el alcalde de la “Joya de la Corona”, como se le conoce al Centro.

El que aún no recompone su postura, es Ojeda Zubieta que pesa a seguir militando en el PRD, insiste en acudir al evento de López Obrador, en que se firmará el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

“Es el momento de Adán”, dijo Ojeda Zubieta, el pasado viernes 10 de febrero, en que ofreció una entrevista a diferentes medios de comunicación. Anunció que apoyará a López Hernández, para que sea el candidato al gobierno del estado por el partido de la “honestidad valiente” MORENA.

Incongruentes, así calificó el ex dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, a aquellos políticos que militando en un instituto político, anuncien que irán al evento de López Obrador, el próximo domingo.

Ojeda Zubieta no ha tenido la congruencia, la convicción y la lealtad para apoyar a un partido que le dio mucho de lo que logró en su larga carrera política.

Con el PRD, Ojeda Zubieta logró tres candidaturas al gobierno del Estado, ser senador, diputado federal y por primera vez funcionario público. Su pago, es apoyar a un partido distinto del que aun milita.

Por congruencia y principios partidistas, Ojeda Zubieta debería de renunciar a su militancia en el PRD, y entonces sí apoyar a Adán Augusto López Hernández, en su propósito de llegar a ser el próximo gobernador de Tabasco.

Ojeda no lo hará, porque simplemente es un político sin principios y convicción partidista. Lo único que le interesa su beneficio personal. Por su incongruencia perdió el capital político que había logrado acumular.

Lo sobresaliente
Los secretarios de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis estarán hoy en el Congreso local, comparecerán ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, en donde responderán a las dudas que los legisladores locales, tengan por la solicitud de empréstito que el Poder Ejecutivo hizo para que le autoricen la contratación de ese préstamo por hasta 700 millones de pesos.

En la sesión del pasado jueves 9 de febrero, el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz puso en duda el manejo que se le quiere dar a dicho empréstito, porque argumentó que se pretende que no sea auditable. Esperemos que pasa hoy, si se logran disipar todas esas dudas.

Compartir: