Los Notables
Momento de definiciones José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Nombres de militantes del PRI, PRD y Partido Verde, son principalmente los que se han mencionado para que estén en el evento que el dirigente nacional del partido de la “honestidad valiente” MORENA, Andrés Manuel López Obrador encabezará el próximo 19 de febrero en Tabasco. En su […]
9 de febrero de 2017

Momento de definiciones

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Nombres de militantes del PRI, PRD y Partido Verde, son principalmente los que se han mencionado para que estén en el evento que el dirigente nacional del partido de la “honestidad valiente” MORENA, Andrés Manuel López Obrador encabezará el próximo 19 de febrero en Tabasco.

En su vista a Tabasco, López Obrador firmará el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, al que se ha convocado a los ciudadanos en general. Órganos de dirección de ningún otro partido diferente a MORENA, no han sido invitados para ese supuesto magno evento que se realizará en la Plaza de la Revolución de Tabasco 2000, la que lucirá un lleno total.

Ha trascendió que a ese evento de López Obrador supuestamente asistirán Juan Molina Becerra, Lorena Bourregard de los Santos, Jesús Alí de la Torre, Marcos Rosendo Medina Filigrana y supuestamente Rosalinda López Hernández, hermana del senador con licencia y dirigente estatal del partido de la “honestidad valiente”, Adán Augusto López Hernández, aunque hasta el momento no hay ninguna confirmación al respecto.

La mañana de ayer, López Hernández y el diputado pevemista, José Manuel Lizárraga sostuvieron en conocido restaurante de Villahermosa, un encuentro, lo que motivó en redes sociales que ya se le mencionara como uno de los asistentes al evento de López Obrador.

“Sigo fuerte y unido a Pico Madrazo”, fue como el partido verde, tituló el comunicado que elaboró con motivo de la reunión que su diputado local “Chene Lizárraga”, (cómo se le conoce a su representante popular), sostuvo con López Hernández.

“Estamos buscando construir un verdadero frente opositor en Tabasco, mañana (hoy), me siento con los diputados Candelario Pérez y Juan Manuel Fócil, pero mi permanencia está en el PVEM”, afirmó.

“Yo como actor político tengo que sentarme con todos, con todos los que pueda, me voy a sentar para darle mi punto de vista de la situación que guarda el Estado, porque he caminado todo Tabasco…”, dijo el legislador local en una de las partes medulares del comunicado.

La semana pasada, el diputado local del PRD, Marcos Rosendo Medina Filigrana, también tuvo que salir al paso de las versiones que se difundieron porque sería uno de los militantes del PRD que el próximo 19 de febrero, estará en el templete con López Obrador.

“Tengo mucho respeto por la militancia y dirigencia de MORENA, de Movimiento Ciudadano del PT y del PRD. A mí me parece, que mi postura y congruencia ideológica, le pueda causar cierta molestia, cierta acides, cierta agruras a alguna gente neo-perredista o del partido, que éste tratando de ponerme en contra del partido, pero no”, declaró.

Aun con la postura asumida por Medina Filigrana, trascendió que su domicilio fue utilizado por Adán López Hernández para sostener encuentro con diputados del PRD, con el objeto de que se sumen a las filas del partido de la “honestidad valiente”.

En su rueda de prensa del pasado martes, López Hernández adelantó que la próxima semana, dará a conocer la lista de los supuestos militantes de otros partidos políticos que estarán en el evento de López Obrador.

Congruencia, convicción, lealtad y principios partidistas, deben ser los que todo político debe privilegiar. El ex dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle fue muy claro al señalar que es incongruente todo aquel político que dice militar en un partido, pero que apoyará y votará por López Obrador, en caso que sea el candidato a la presidencia.

La visita de López Obrador ha causado un revuelo, aunque servirá para las definiciones y las convicciones partidistas, de todos aquellos políticos que han sido nombrados para asistir al evento del próximo 19 de febrero.

Lo sobresaliente
Como dicta el librito de la política, los aspirantes a ser dirigentes de un partido político, al menos en el PRI, le comunican sus intenciones a los llamados “cuadros distinguidos” dentro de su partido a fin de recibir puntos de vista o en su caso alguna adhesión. Raro resulta que alguno reciba una grosería como respuesta como al parecer le ocurrió a Lorena Bourregard de los Santos. La polémica priísta le comunicó su intención a la diputada federal, Georgina Trujillo Zentella, de suceder en el cargo a Miguel Ángel Valdivia. Pero la legisladora, -aseguran quienes conocieron de la llamada-, sintiéndose la dueña de la candidatura al gobierno y de ese partido, le sorrajó que la posición era ya para Miguel Cachón. Hay quienes no dudan que la diputada, de rubia cabellera y soberbia talante, como el nuevo presidente de los Estados Unidos, hasta le habría dado el cortón por teléfono. Imagínese esa escena.

Compartir: