Los Notables
El diputado del PRD, Mario Córdova Leyva José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Un político o funcionario público, se debe caracterizar por ser humildes, atentos y sobre todo, sensibles ante los problemas que enfrentan los ciudadanos. En muchas ocasiones se ha hecho público el comportamiento irregular que han tenido o tienen alcaldes, diputados locales o funcionarios […]
24 de abril de 2015

El diputado del PRD, Mario Córdova Leyva

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Un político o funcionario público, se debe caracterizar por ser humildes, atentos y sobre todo, sensibles ante los problemas que enfrentan los ciudadanos.

En muchas ocasiones se ha hecho público el comportamiento irregular que han tenido o tienen alcaldes, diputados locales o funcionarios públicos.

En el Congreso local, ayer se registró una situación de ese tipo, en donde salió a relucir la actitud prepotente, insensible y un poco cortes del diputado local del PRD, Mario Córdova Leyva, que se ha caracterizado por su falta de atención e insensibilidad.

Ya son varias ocasione en que Córdova Leyva se ha visto involucrado en actitudes prepotentes, con nula sensibilidad o humildad para atender los problemas de su comisión la de seguridad pública.

Resulta que ayer un grupo de ex policías que supuestamente fueron despedidos de manera injustificada por no haber aprobado los exámenes de confianza, protestaron en la puerta principal del Congreso local.

Por más de dos horas, los ex policías, exigían la intervención de los diputados locales para que pudieran ayudarles para ser recontratados o recibieran una explicación por parte de los altos mandos de la Secretaria de Seguridad Pública o del propio secretario, Audomaro Martínez Zapata por la forma en que fueron separados de la corporación.

A nombre de sus compañeros y en varias ocasiones, Gerónimo Amaya comentó que cerca de 50 elementos han sido separados de su trabajo, en lo que va del año, porque no pasaron el examen de confianza y criticó que no se les haya dado la oportunidad de revisar los resultados.

Ante el reclamo de los ex elementos de Seguridad Pública y en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado local del PRD, Mario Córdova Leyva los invitó para que dialogaran en su cubículo del Congreso local.

Pero resulta que cuando una comisión de los inconformes estaban en su oficina del Congreso local, el legislador Córdova Leyva los corrió sin tener la sensibilidad y la cordialidad para atender su reclamo.

Sin embargo, cuando tuvo conocimiento de que los inconformes lo gravaron en la forma en que los trató, salió nuevamente a atenderlos y comunicarles que el general, Audomaro Martínez Zapata los iba a recibir y atender.

El grupo inconforme ya no respondió a la petición del diputado local, Córdova Leyva al que acusaron por su prepotencia y forma altanera en que se comportó.

El legislador local es integrante de la planilla del candidato a la alcaldía de Comalcalco, Alipio Ovando Magaña, aunque con ese tipo de actitudes en lugar de sumar está restando electores.

Lo sobresaliente
Por la trayectoria y experiencia en las lides políticas, el ex gobernador de Tabasco y actual candidato a diputado local por la vía plurinominal, Manuel Andrade Díaz se está convirtiendo de facto en el gran elector del PRI y jefe político de ese partido en Tabasco.

La noche del miércoles, en el salón París de Villahermosa, los integrantes del comité directivo estatal del PRI en Tabasco, sostuvieron una reunión de trabajo a la que asistió el ex mandatario Andrade Díaz, supuestamente por instrucciones del dirigente nacional, César Camacho Quiroz.

Por cierto, en esa reunión según comentaron algunos de los asistentes, Andrade Díaz regañó al dirigente estatal, Erubiel Alonso Qué, por su supuesta falta de método de trabajo y nula operación cicatriz con los ex aspirantes a los diferentes cargos de elección popular.

Ante los señalamientos de Andrade Díaz, el dirigente priísta, Alonso Qué guardó silencio y ni hizo ningún comentario para revertir los señalamientos que el ex mandatario estatal le hizo, aunque muchos de los asistentes se sintieron molestos su comportamiento.

Y ya que hablamos del ex gobernador, Manuel Andrade, ayer en conocido restaurante de Villahermosa sostuvo una reunión con el ex dirigente de la sección 29 del SNTE, Hernán Domínguez Juárez con quien desayunó y mantuvieron una larga plática por más de una hora.

Pero qué le ofrecería Andrade Díaz a Domínguez Juárez en estos tiempos electorales, el ex dirigente del SNTE trabajó muy activamente en Comalcalco, en favor del ahora gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, será que ahora lo hará con el PRI.

Compartir: