Los Notables
Otra más de Cuco José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Las personas en general, debemos tener presente siempre nuestras virtudes, debilidades, fortalezas y sobre todo nuestras capacidades. Hay ocasiones que existen algunos que quieren aparentar lo que no son. Los políticos y funcionarios públicos, deben tener presente su capacidad para ocupar un cargo de elección popular. […]
1 de noviembre de 2016

Otra más de Cuco

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Las personas en general, debemos tener presente siempre nuestras virtudes, debilidades, fortalezas y sobre todo nuestras capacidades. Hay ocasiones que existen algunos que quieren aparentar lo que no son.

Los políticos y funcionarios públicos, deben tener presente su capacidad para ocupar un cargo de elección popular. En el caso de los funcionarios públicos -en muchas ocasiones- desempeñan un cargo por ser amigo, familiar o muy cercano al que toma las decisiones para los nombramientos.

Hay ocasiones, que el funcionario, aunque no tengan el perfil o la experiencia, le dan el nombramiento para ocupar un alto cargo público, aunque tengan que sufrir la curva de aprendizaje, que en ocasiones no logran alcanzar.

En el servicio público –con sus honrosas excepciones- las recomendaciones, compadrazgos y el amiguismo están a la orden del día, para la designación de los altos cargos, dirección o mandos medios.

Hay políticos que se han preparado a lo largo de su vida para alcanzar la nominación a un cargo de elección popular, aunque por el tiempo y circunstancia, en muchas ocasiones no logran ese anhelo.

En los partidos políticos hay militantes que no han logrado una nominación a un cargo de elección popular, simplemente porque no estuvieron en el lugar y en el momento preciso. O las circunstancias fueron contrarias a las que esperaban. Hay otros que tuvieron suerte y logaron la posición.

Son varios años en que se ha desvirtuado la política y la aspiración a un cargo de elección popular. Ya cualquier “hijo de vecino” se diría en el argot popular, externa su interés por ser el candidato al gobierno del Estado, sin que tenga la trayectoria, experiencia, capacidad y preparación para honrar su aspiración.

Son varias las ocasiones en que José Eduardo Rovirosa Ramírez que se le conoce como “Cuco El bufón”; “Cuco El Chistoso” o “Cuco el Payaso”, que ha dicho que será el candidato del PRI al gobierno del Estado.

Su aspiración ha causado gracia. Apenas se estaba calmando lo de sus declaraciones que el pasado 15 de septiembre hizo y ahora volvió a ser objeto de burlas y críticas en redes sociales. Ahora lo hizo en el festival de la Butifarra que se organizó el pasado fin de semana en el municipio de Jalpa.

Resulta que Rovirosa Ramírez fue entrevistado en el recorrido que realizó junto con el alcalde, Francisco Cabrera Sandoval, en donde aseguró que ante la caída de los precios del petróleo y el incremento del dólar, los tabasqueños tenemos la opción de las butifarras para fortalecer nuestra económica.

Definitivamente, Rovirosa Ramírez debe hacer un análisis interno para ubicar su actuación. Ya porque logró por segunda ocasión ganar la alcaldía de Macuspana, piensa que tiene la capacidad, trayectoria, experiencia y preparación para ser el gobernador del estado.

Lo Sobresaliente
El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez adelantó que el próximo 3 de noviembre, estará en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en donde participará en una reunión de la Comisión de Presupuesto, a la que solicitará que no disminuya los dineros que se autoricen a la máxima casa de estudios para el 2017. Ojala que Piña Gutiérrez logre su objetivo.

Compartir: