Los Notables
José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com OTRA VEZ EL SECUESTRO En los dos años y casi cuatro meses de la administración del autollamado Gobierno del Cambio Verdadero, no ha sido posible que logre bajar los índices de inseguridad que se han registrado en Tabasco y que ya lo ubican en la tercera posición en secuestros. Tabasco […]
13 de abril de 2015

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com

OTRA VEZ EL SECUESTRO

En los dos años y casi cuatro meses de la administración del autollamado Gobierno del Cambio Verdadero, no ha sido posible que logre bajar los índices de inseguridad que se han registrado en Tabasco y que ya lo ubican en la tercera posición en secuestros.

Tabasco no solo se ubica en el tercer lugar en los secuestros, sino que también ocupa los primeros lugares en robo a casa habitación, robo de vehículos, asalto a mano armada, robo con violencia y un sin fin de delitos que de manera cotidiana enfrentan los tabasqueños.

La semana pasada, el Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que Tabasco se ubica en los primeros lugares en el delito de secuestro, con lo que será difícil si no es que imposible que se cumpla el pronóstico que el fiscal general, Fernando Valenzuela Pernas hizo de que en el segundo semestre de este 2015 ya no se estuviera  en esa deshonrosa posición a nivel nacional.

En ese reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública se reveló que Tabasco ocupa, el tercer lugar en secuestros a nivel nacional por detrás de Tamaulipas y Morelos que ocupan el primero y segundo lugar.

Pero ahora cuáles serán las justificaciones que los responsables de las áreas de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata y Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, darán cuando de manera permanente tienen un argumento para contrarrestar el grado de violencia que se tiene en Tabasco.

La curva de aprendizaje tiene tiempo que acabo porque esa fue una de las justificaciones que tomaron durante mucho tiempo los funcionarios del gabinete Nuñista, para eludir su responsabilidad.

Ya es tiempo que el gobernador Núñez haga una evaluación del trabajo que han hechos sus colaboradores y quienes no han respondido a su confianza, debe tomar las medidas adecuadas para recomponer la situación.

En pocos meses, la administración Nuñista entrara a su segunda etapa del sexenio y ya no podrá argumentar que la responsabilidad de un mal gobierno sea de los Granieristas.

Es indiscutible y destacable la trayectoria y desempeño que el gobernador Núñez tuvo en los cargos que ocupó antes de asumir la titularidad en el Poder Ejecutivo Estatal, pero la percepción de la sociedad hasta ahora no le es favorable.

Muchos sectores de la sociedad, aún están a la espera del cambio verdadero que se prometió y que hasta este momento no ha llegado.

Son muchos los errores que funcionarios estatales han cometido y siguen cometiendo en su desempeño, por lo que el gobernador Núñez debe hacer una evaluación y determinar quiénes han respondido a su confianza.

Son tres años y casi ocho meses que restan para que concluya el sexenio, por lo que todavía hay tiempo para que el gobernador  Núñez pueda pasar a la historia como un buen mandatario estatal.

Las condiciones económicas y políticas en Tabasco no son nada fácil ni favorables, pero debe prevalecer la experiencia y capacidad para que se logre cumplir con el cambio que se prometió, porque de lo contrario será más de lo mismo, aunque con diferentes siglas.

LO SOBRESALIENTE

“Que regrese la paz”, será el slogan que los candidatos del PRI a los diferentes cargos de elección popular expresarán en sus campañas políticas.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz estuvo en Tabasco el pasado sábado 11 de abril, en donde aseguró que ese lema será así porque sus campañas políticas no estarán basadas en la crítica negativa, sino que se basarán en la construcción, en expresiones de esperanza para que regrese una vez más el buen ánimo a los tabasqueños.

Por cierto, el pasado sábado, sesionaron los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco, quienes revocaron la resolución dictada por la Comisión Jurisdiccional Electoral del PAN, en que se declaró nula la convocatoria para seleccionar la primera fórmula de las dos circunscripciones plurinominales de diputados locales para el proceso electoral del 2015, en donde había sido postulado, el dirigente estatal con licencia, Jorge Luis Avalos Ramón.

Según fuente de la dirigencia estatal, sólo repondrán el procedimiento y Ávalos Ramón será nuevamente el candidato a la diputación plurinominal en la primera circunscripción, aunque hay que esperar si los consejeros le refrendan su apoyo porque hasta el momento  la dirigencia estatal no ha entregado buenas cuentas.

Compartir: