Los Notables
Ochoa reza nuevo dirigente del PRI José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com En medio de un descontento generalizado, críticas y señalamientos de sus propios compañeros de partido, por su nula trayectoria partidista, Enrique Ochoa Reza asumió, -el pasado martes 12 de julio-, la dirigencia nacional del PRI. Sustituyó en el cargo a Manlio Fabio Beltrones. El […]
14 de julio de 2016

Ochoa reza nuevo dirigente del PRI

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
En medio de un descontento generalizado, críticas y señalamientos de sus propios compañeros de partido, por su nula trayectoria partidista, Enrique Ochoa Reza asumió, -el pasado martes 12 de julio-, la dirigencia nacional del PRI. Sustituyó en el cargo a Manlio Fabio Beltrones. El nuevo dirigente priísta, advirtiendo que se actuará en contra de aquellos gobernadores que han tenido presuntamente actos de corrupción.

Muchas son las críticas que los militantes del PRI, han hecho a su nuevo dirigente nacional. Unas han sido de manera abierta; otras por la institucionalidad, lo han hecho fuera de cámaras o micrófonos. Es decir ha sido en corto.

Algunos han externado su respaldo de manera abierta a su nuevo dirigente nacional. Es decir a la vieja usanza. Fueron con la cargada priísta. Han sostenido que será un líder que sabrá enfrentar los nuevos retos que ese instituto político, tiene en los próximos años. Otros como el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, lo hizo de manera pública. Hasta una carta envió a la ex dirigente interina Carolina Monrroy.

“Dedazo” o institucionalidad, la realidad es que Ochoa Reza, ahora es el nuevo dirigente nacional del PRI. En su mensaje alabó –como era de esperarse- las acciones de gobierno, de Enrique Peña Nieto, que fue quien lo puso en el cargo.

Hizo una comparación con los gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón, los cuáles calificó de “gobiernos nefastos”, según aseguró, no tuvieron comparación con los de Peña Nieto.

Ochoa Reza no ve el descontento generalizado que hay entre los diferentes sectores de la sociedad, por el reciente incremento al costo de energía eléctrica. Dice que durante mucho tiempo los precios estuvieron abajo y siguen abajo.

A Ochoa Reza, lo han calificado como un tecnócrata que no tiene una carrera partidista. Que sólo responderá a los intereses y planeamientos del presidente Enrique Peña Nieto, que fue quién lo impulsó y lo ubico en esa posición.

Las comparaciones siempre son mal vistas, pero no hay ninguna entre Manlio Fabio Beltrones, que es un político que tiene una amplia trayectoria y experiencia partidista. Ochoa Reza, sólo ha sido calificado de tecnócrata.

Ochoa Reza planteó una nueva relación gobierno-partido, en donde los secretarios de Estado, deberán de hacer recorridos a lo largo y ancho de todo el país, para rendir cuentas y saber de las necesidades de la militancia priísta. Es decir se regresará al viejo PRI. No habrá una sana distancia.

“La falta de comunicación entre gobierno y partido, nos aleja de la sociedad y le facilita el camino a nuestros adversarios políticos. Ellos critican al gobierno y nosotros en ocasiones no hemos dado la batalla”.

Propongo una nueva relación donde los funcionarios del Gobierno vayan a los Estados de la República a reunirse con el partido a informar y a explicar los logros y donde el gobierno esté presente para escuchar las demandas del partido que reflejen los intereses de la sociedad.

Además anunció que visitará las dirigencias estatales de todo el país, pidió que lo invitaran para tener un contacto permanente.

Les quiero pedir un favor: “invítenme a las sedes de su partido en sus estados, invítenme a las estructuras y organizaciones del partido, en cada entidad quiero ir a dialogar abiertamente con ustedes…”

“Tenemos que abrir las puertas del partido, abrir el espacio a la crítica y a la autocrítica, abrir el espacio de la política partidista a toda la sociedad, externó en una parte de su discurso.

Casi al final de su discurso, propuso que se actúe en contra de quienes han incurrido en irregularidades en el ejercicio de un cargo público.

“Es inaceptable tapar el sol con un dedo, debemos reaccionar. El PRI tiene que ser garante de la honestidad de sus gobiernos. Tenemos que ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exijan su fiscalización, inclusión su destitución”.

Ahora hay que ver qué pasará en Tabasco. Se dijo que la renovación de la dirigencia estatal se haría una vez que se realizara la elección nacional. Ya se cumplió el trámite.

Se cumplirá en los hechos y no en palabras con los planteamientos del ahora nuevo dirigente nacional del PRI, porque según se estuvo diciendo y trascendió que Manlio Fabio Beltrones salió de la dirigencia nacional porque no se quiso actuar en contra de los gobernadores que cometieron actos de corrupción. Como dijo Santo Tomás “hasta no ver, no creer”

Compartir: