Los Notables
Morena y sus legisladores locales José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com La mayoría de los diputados locales surgidos de las filas del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que tiene como lema “Honestidad Valiente”, han dejado mucho que desear. No han estado a la altura de las demandas de la sociedad. Mucho menos han cumplido […]
12 de julio de 2016

Morena y sus legisladores locales

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
La mayoría de los diputados locales surgidos de las filas del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que tiene como lema “Honestidad Valiente”, han dejado mucho que desear. No han estado a la altura de las demandas de la sociedad. Mucho menos han cumplido con los principios y postulados que profesa su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Son cuatro los legisladores morenistas, que iniciaron. Uno de ellos, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, tiene una resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia Partidista, que le suspendió sus derechos políticos por seis meses. Aunque se sigue ostentando como militante de ese instituto político.

Desde que salió el resolutivo de la Comisión Nacional de Honor y Justicia Partidista, dejó de pertenecer a ese instituto político. No puede, ni debe ostentarse como integrante de ese partido político, sostuvo su dirigente estatal, Adán López Hernández.

José Atila Morales, es otro de los integrantes de la fracción de MORENA en el Congreso local. Llega todos los días al Congreso local, aunque no ha hecho alguna propuesta relevante. Simplemente “nada de a muertito”.

La que de manera permanente ha estado en el “ojo del huracán”, por sus declaraciones y forma de actuar, ha sido la coordinadora de la bancada, Candelaria Pérez Jiménez. Ya es famosa por su declaración en contra de los gays, y por haberse dormido en plena sesión de la Comisión Permanente el pasado miércoles 6 de julio.

La legisladora Pérez Jiménez, inició su famosa carrera en los medios de comunicación y las redes sociales cuando en el mes de febrero de éste año, declaró en contra de los matrimonios del mismo sexo. “a mi me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer”. “Mi opinión es que como familia yo no lo puedo aprobar, no lo puedo felicitar”, fue la respuesta que la legisladora emitió, cuando le preguntaron su opinión sobre la propuesta del PRD para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Tres meses después (mayo), la legisladora estuvo una vez más en redes sociales y los medios de comunicación, cuando se presentó en la Fiscalía General del Estado, para levantar una demanda en contra de Jesús Antonio Caraveo Cabrera, hijo de su asesora Aurora Leticia Cabrera Contreras, por una agresión física en su contra.

Apenas el pasado miércoles 6 de julio, Pérez Jiménez nuevamente se hizo famosa a nivel nacional, cuando fue captada durmiendo en plena sesión de la comisión permanente, lo que ayudó para que en redes sociales, la calificaran como “ladydurmiendo”.

Antes de la sesión de la comisión permanente de ayer, la legisladora Pérez Alvarado, intentó enmendar su actuación del pasado 6 de julio. Recomendó a los reporteros de la fuente Legislativa, que se preocupen por lo que sucede en otras partes del mundo, “no por quien apaga los ojos”.

“A mi -añadió- no me quita el sueño nada. Yo sé que soy una persona responsable, quienes están haciendo todo eso, lo hacen con alevosía y ventaja, de mala fe. No tengo nada que decir porque apagar los ojos cuando uno está, cansada de tanto trabajo, no es un delito. Yo no me estoy durmiendo”, expresó.

Luisa Somellera, podría ser, la única integrante de la bancada de MORENA que sus actuaciones han sido irregulares, como las que han tenido sus compañeros. De alguna forma se ha mantenido al margen de los señalamientos que se le han hecho a sus compañeros.

MORENA, trató de cambiar los métodos para la elección de sus candidatos a las diputaciones locales. Utilizó una tómbola de la que surgieron Candelaria Pérez Jiménez y José Atila Morales, dos de sus diputados locales plurinominales.

Ambos no tienen la preparación y la trayectoria para ocupar las curules. Pérez Jiménez era ama de casa; José Atila Morales, maestro albañil, que -son dos actividades honrosas-, pero que no les han ayudado para tener un buen desempeño en la Cámara de Diputados local.

Andrés Manuel López Obrador y sus consejeros políticos, deberán de revisar para el 2018 su proceso de elección de sus aspirantes a los diferentes cargos de elección popular porque -hasta ahora-, la tómbola ha sido un fracaso.

Lo sobresaliente
La posible falta de coordinación entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, pudo hacer sido, las causas que propició el enfrentamiento del pasado fin de semana, en el que murió un ministerial, opinó el coordinador de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres.

El legislador de Movimiento Ciudadano, expresó que falta capacitación a los elementos de Seguridad Pública, muchos de los cuáles no han pasado los exámenes de control de confianza que se les práctica. Se debe revisar qué se hará con ellos y que se hará para mejorar la seguridad de los tabasqueños.

Compartir: