Los Notables
Sigue pugna en Morena José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Las pugnas internas y las diferencias entre la dirigencia estatal de MORENA con tres de los integrantes de la fracción en el Congreso local, se mantienen y ahora sobrepasaron lo jurídico para entrar al terreno de la descalificación y las acusaciones de presuntos actos de corrupción. […]
27 de junio de 2016

Sigue pugna en Morena

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Las pugnas internas y las diferencias entre la dirigencia estatal de MORENA con tres de los integrantes de la fracción en el Congreso local, se mantienen y ahora sobrepasaron lo jurídico para entrar al terreno de la descalificación y las acusaciones de presuntos actos de corrupción.

La semana pasada, el presidente del consejo político estatal de MORENA, José Eduardo Beltrán Hernández acusó a José Antonio de la Vega (Pepe Toño para sus amigos), de hacer pagos a los diputados locales, Candelaria Pérez Jiménez, José Atila Morales y Juan Pablo de la Fuente Utrilla, para que respalden y apoyen las iniciativas que se presentan en el Congreso local.

La reacción de los señalados, no se hizo esperar y en el caso de De la Vega Asmitia, pidió al ex secretario de Gobierno, en la administración de Enrique González Pedrero que entregue pruebas o en su caso de una disculpa pública.

En una amplia exposición que hizo en conocido programa radiofónico, De la Vega Asmitia se atrevió a decir que en la actual legislatura ya no se emprenden ese tipo de prácticas del pasado que se utilizaban cuando el PRI era gobierno.

En cambio De la Fuente Utrilla salió en su defensa sostuvo que eran falsos los señalamientos de Chelalo Beltrán, -como se le conoce al presidente del consejo político estatal de MORENA-, al igual que De la Vega, pidió se lo demuestren.

Su compañera, Candelaria Pérez Jiménez que inició su respuesta diciendo que a Chelalo Beltrán “con mucho respeto, sino sabe entender que aprenda a entender, el respaldo al diputado (De la Fuente Utrilla), es a título personal, es moral, respeto al dirigente estatal, el problema de Juan Pablo es de él. Mi apoyo es personal, muy moral, pero no tiene que ver con el problema, cada quien que responda por sus actos”.

En cambio, José Atila Morales dijo que si Juan Pablo de la Fuente tiene un problema con la dirigencia, lo debe de resolver. Yo lo respaldo (De la Fuente) y lo sigo considerando mi compañero porque no conozco el resolutivo de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA.

“Yo le voy a decir una cosa -puntualizó Atila Morales, respecto a las acusaciones de Chelalo Beltrán-. Dicen que el que, dice del camino es porque andado lo tiene, ellos estuvieron precisamente en otros partidos y sabían de su sinverguenzada, el león piensa que todos son de su condición”.

Sería bueno que De la Vega Asmitia, diga en qué Legislatura local, el presidente de la Junta de Coordinación Política o de la Gran Comisión, cooptaban o compraban a los diputados, porque como dice el refrán popular, él “lanzó la piedra y escondió la mano”. Él asegura que en la actual legislatura no se aplican esas viejas prácticas. En muchas legislaturas se sabe de la cooptación que se hizo de los diputados locales, pero nunca se ha reconocido ese tipo de decisiones.

Ha trascendido que Candelaria Pérez Jiménez, coordinadora de los diputados locales de MORENA, tiene canonjías en el Congreso local. Tiene a una persona que la atienda de manera particular, que se encarga de atender cada uno de sus requerimientos. Hasta una canasta diaria de frutas, debe tener en su oficina.

A Juan Pablo de la Fuente se le ha cuestionado y señalado por los supuestos nexos que tiene con De la Vega Asmitia. Él a descartado militar en otro instituto político. No lo hace porque ya no serviría a los intereses del líder de la fracción del PRD en el Congreso local.

Lo sobresaliente
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa anunció que el próximo viernes 1 de junio, firmará un convenio de colaboración con la iniciativa privada, la que se hará cargo de la rehabilitación y mantenimiento de por lo menos15 parques. Asegura que esos trabajos se harán sin ningún interés por parte de los empresarios. El pasado sábado 25 de junio, Gaudiano Rovirosa supervisó los trabajos que el Ayuntamiento realizó en el parque La Choca, en donde reveló que se invirtieron 700 mil pesos. Los trabajos incluyeron jardinería, pintura de postes, alumbrado, limpieza y otras acciones más, que algunos visitantes han dicho que es mucho el dinero que se destinó, sin que se noten los resultados.

Compartir: