Los Notables
Fredy Eutimio Domínguez Nárez José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Por su conformación histórica, la 62 Legislatura local desde antes que entrara en funciones, sus integrantes aseguraron que su actuación iba a ser diferente a la de sus antecesores, que la ley sería la que regiría su actuación y proceder. En los 47 días en que […]
17 de febrero de 2016

Fredy Eutimio Domínguez Nárez

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Por su conformación histórica, la 62 Legislatura local desde antes que entrara en funciones, sus integrantes aseguraron que su actuación iba a ser diferente a la de sus antecesores, que la ley sería la que regiría su actuación y proceder.

En los 47 días en que los legisladores locales de las siete fracciones parlamentarias están en funciones, varios de ellos ya violaron su compromiso de respetar la ley.

El pasado 3 de febrero, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, anunciaron que 27 de los 34 aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pasaron a la etapa de entrevistas.

En esa decisión, se determinó que Fredy Eutimio Domínguez Narez y otros seis aspirantes quedaran fuera del proceso de selección para sustituir a Jesús Manuel Argaez de los Santos en la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en virtud que al momento de su inscripción carecía de la documentación que establece la convocatoria.

Pocos días después, la mayoría de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, reintegraron al proceso de selección a Domínguez Nárez, sin que se diera a conocer a los integrantes de la Comisión de Justicia y Gran Jurado, con la que deben sesionar de manera unida, los motivos de dicho proceder.

Sin embargo, pocos días después se reveló que Domínguez Narez no cuenta con la cédula profesional, requisito que se establece en la convocatoria.

La decisión que tomaron algunos integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, del Congreso local fue reprobada por diputados locales del PRI y Partido Verde, quienes denunciaron que se quería imponer un presidente a modo.

El pasado 12 de febrero, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Federico Madrazo Rojas pidió que dicho procedimiento de selección del presidente de la CEDH se apegue a la convocatoria y la ley.

Tres días después (15 de febrero), los diputados locales del PRI y Verde Ecologista, anunciaron que no permitirán una práctica de “ilegalidad, ni arbitrariedad” en la selección del presidente de la CEDH.

Los diputados locales del PRI, Jorge Lazo Zentella, Yolanda Rueda de la Cruz y del Verde Ecologista, Hilda Santos Padrón revelaron que Fredy Eutimio Domínguez Narez no demostró contar con cédula profesional al momento de su inscripción.

Fredy Eutimio Domínguez Nárez, es del grupo de jóvenes que en su momento, el actual gobernador Arturo Núñez Jiménez apoyó para que estudiara en Francia.

Además, Domínguez Náfez es amigo personal del presiente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega (Pepe Toño para sus amigos) que supuestamente lo está impulsando por que se le considera, el candidato de “línea”.

En entrevista, De la Vega Asmita aseguró ayer que Domínguez Narez no violó la ley, al no cumplir con los requisitos que se establecieron en la convocatoria de selección del presidente de la CEDH.

Todo hace suponer, que Domínguez Nárez es el candidato de “línea”, aun y cuando no cumple con los requisitos de la convocatoria se le quiere imponer en el cargo.

Para que Domínguez Narez, sea nombrado presidente de la CEDH se requieren de dos terceras partes, cifra que el PRD ni con el respaldo del PT, Movimiento Ciudadano, PAN, MORENA y la independiente no alcanza.

José Antonio Pablo de la Vega, debe evitar querer imponer el nombramiento de su amigo, Fredy Eutimio Domínguez Nárez porque no cumple con la ley. Si logra su imposición, hablaría muy mal de la actual legislatura local, que sería más de lo mismo.

Lo Sobresaliente
El diputado local del PRI, Manuel Andrade Díaz aseguró ayer en tribuna que existe una reiterada condición de manchar, deslegitimar y vulnerar, el proceso electoral extraordinario de Centro.

“Me hace pensar que no es casualidad sino un plan con maña. Tramado e instrumentado desde las más altas esferas de esos grupos del poder. No de las mafias del poder, como lo dijo el mesías tropical, absolutorio de todos los pecados, que dice que es peje pero no lagarto, pero que pasó de prangana a langara…”.

Compartir: