Los Notables
Liliana Madrigal Méndez José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Después de la anulación de la elección por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), nadie imaginó o podía pensar que la diputada federal –supuestamente con licencia- Liliana Madrigal Méndez podría ser la candidata del PRI a la presidencia municipal […]
21 de enero de 2016

Liliana Madrigal Méndez

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Después de la anulación de la elección por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), nadie imaginó o podía pensar que la diputada federal –supuestamente con licencia- Liliana Madrigal Méndez podría ser la candidata del PRI a la presidencia municipal de Centro, para la contienda que se realizará el próximo 13 de marzo.

Son muchas las críticas que se han hecho a su persona y su virtual postulación como candidata a la alcaldía de Centro que podría ser no solo la abanderada del PRI sino del Partido Verde Ecologista también.

La legisladora federal con licencia, dejó en el camino a Evaristo Hernández Cruz que en la elección del pasado 7 de junio, logró en contra de todos los pronósticos ubicarse en la segunda posición de los contendientes. Además de Adrián Hernández Balboa, que al final declinó en su aspiración.

A Liliana Madrigal se le identifica con el grupo político de Roberto Madrazo Pintado, porque su papá, el magistrado Andrés Madrigal Sánchez, ocupó en ese periodo gubernamental la Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado.

En contra de todos los pronósticos, Madrigal Méndez logró un triunfo indiscutible en el cuarto distrito electoral federal, aunque sus adversarias y adversarios no tuvieron la presencia, la trayectoria y la capacidad para arrebatarle el triunfo

Esther Alicia Dagdug y Ana Bertha Vidal Fócil, que contendieron por la diputación federal en ese cuarto distrito electoral no tenían la presencia ni el trabajo político que se requiere para ganar una contienda electoral.

Por segunda ocasión consecutiva, Madrigal Méndez no ha recibido el respaldo y apoyo de grupos políticos representativos del priísmo tabasqueño y lejos estará en alcanzar el triunfo en la contienda del próximo 13 de marzo.

El pasado sábado en que acudió a la comisión municipal de procesos internos a solicitar su participación en la contienda interna del PRI, no llegó ningún cuadro representativo que pudiera respaldar y apoyar su aspiración.

Pero ayer no fue la excepción sólo su compañero diputado federal, José Del Pilar Córdova y algunas mujeres distinguidas de su partido la acompañaron para hacer la entrega de su programa de trabajo.

En las dos ocasiones no ha sido acompañada por ex gobernadores, presidentes municipales, diputados locales o ex representantes populares que pudieran respaldar su aspiración.

Ahora, Madrigal Méndez se enfrentará a la renuncia de Evaristo Hernández Cruz que junto con Jesús Alí de la Torre, son los únicos que en el PRI tienen una estructura electoral competitiva.

Liliana Madrigal Méndez, deberá de hacer los amarres con todos los grupos políticos, otorgar espacios en la lista de regidores y posibles direcciones del Ayuntamiento, en caso de que logre el triunfo, a fin de que tenga el respaldo político-electoral y pueda tener una honrosa participación en el proceso electoral y un posible triunfo.

Ya se dijo en éste espacios que Liliana Madrigal Méndez no tiene la presencia, la trayectoria y la experiencia para lograr un triunfo en la elección del 13 de marzo. Ella no tiene el trabajo político electoral en el municipio de Centro para poder decir que será la gran triunfadora.

De los priístas que aspiraban a la candidatura del PRI a la alcaldía de Centro, sólo Evaristo Hernández Cruz y Adrián Hernández Balboa tenían la capacidad para competir en contra de Gaudiano Rovirosa. Ambos tienen la estructura electoral para competir.

Lo único que va a pasar con Madrigal Méndez es que le van a decir al estilo concurso de televisión “gracias por su participación”, por lo que sin pena ni gloria regresará a su curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Lo sobresaliente
Una vez más, el ex gobernador Manuel Andrade Díaz hizo unas polémicas declaraciones antes de entrar a la sesión de la Junta de Coordinación Política que se realizó ayer en la Cámara de Diputados.

Palabras más, palabras menos. Andrade Díaz Indicó que sus participaciones en tribuna son propias de un legislador de la oposición y corresponde al PRD llamar al debate de altura. Expresó que ellos (diputados del PRD), “son los cantineros y los (priístas) los borrachos.

Compartir: