Los Notables
Han fracasado José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com A estas alturas, nunca nos imaginábamos que después de cuatro meses de iniciada la pandemia, estaríamos en los primeros lugares a nivel nacional, en personas contagiadas y muertas por el Covid 19. El sistema hospitalario está cerca del colapso y lejos de lograr el aplanamiento de la curva, […]
6 de julio de 2020

Han fracasado

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
A estas alturas, nunca nos imaginábamos que después de cuatro meses de iniciada la pandemia, estaríamos en los primeros lugares a nivel nacional, en personas contagiadas y muertas por el Covid 19. El sistema hospitalario está cerca del colapso y lejos de lograr el aplanamiento de la curva, el problema se agrava. Se esperan días difíciles y complicados, de muchas muertes.

El pasado sábado (4 junio), fue calificado como un “día negro” en el lapso en que se ha desarrollado la pandemia, en un solo día, se registraron 414 personas contagiadas y 34 fallecimientos, que representan las cifras más altas en lo que va de la emergencia sanitaria en Tabasco.

En medio de la alta incidencia de Covid 19, que ubicó a Tabasco en semáforo rojo, el gobernador, Adán Augusto López Hernández anunció que el pasado 22 de junio, se entraría a la nueva normalidad, lejos de iniciar las actividades, el problema se agravó.

En las siguientes dos semanas del 22 de junio al 4 de julio, las autoridades estatales y municipales, tuvieron que retractarse en algunas decisiones que habían tomado, la gente ya no soportó el encierro, muchas de ellas, optaron por arriesgarse y reiniciar actividades.

El gobernador López Hernández, anunció que el 1 de julio, se entraría de lleno a la nueva normalidad, una vez más tuvo que echar marcha atrás, un día antes de la fecha anunciada, en que se abrieran plazas comerciales y grandes negocios, determino suspender su decisión.

En mayo y junio, fueron varias las ocasiones que la autoridad estatal, acusó a la sociedad en general, de ser responsables que no se lograra disminuir el número de contagios, argumentó que no seguían las disposiciones de las autoridades de salud.

Sin embargo, han sido varios los errores que han cometido las autoridades estatal y municipal, que han ayudado para elevar el número de contagios y que el sistema hospitalario esté cerca del colapso.

La secretaria de Movilidad y la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, determinaron un horario quebrado al servicio del transporte público, el “hoy no circula”, cerrar toda actividad el fin de semana y ley seca, decisiones que fueron un rotundo fracaso.

Se mantuvo encerrada a las personas por casi 90 días, para que al final de cuentas, el número de contagios y muertes no disminuyeran, por el contrario estamos en top ten a nivel nacional.

Un rotundo fracaso han sido las decisiones de la autoridad estatal y municipal, fortalecidas por las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que al inicio y antes que se tomara la decisión de entrar a la nueva normalidad, invitó a la sociedad en general a que mantuvieran su actividad.

No se diga de las fantochadas y decisiones erróneas que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz ha cometido y está cometiendo en que se ha tenido la pandemia. Eso sin contar los posibles “pingües negocios” que ha realizado y pretende realizar.

Ejemplos hay muchos y muy variados. En redes sociales circuló un video en el que con su séquito de colaboradores, realizó un recorrido en bicicleta, para cerrar las festividades por un año más de la fundación de San Juan Bautista o Villahermosa.

Ese recorrido en bicicleta de Hernández Cruz, concluyó en Plaza de Armas, en la fuente que está en el lugar, que la pusieron a funcionar para que el edil de Centro, se refrescara, después de su recorrido.

El pasado sábado, Hernández Cruz nuevamente hizo circular en redes sociales, la caminata que con su séquito, realizó en el parque “La Pólvora”. La pregunta sería ¿sirve de algo a los habitantes de Centro, que se difundan esas actividades que realiza el alcalde?.

Pero al edil de Centro, no se le ha visto que ayude con algunas medidas para controlar el Covid 19, en el municipio, en el que ya se tienen más de cinco mil personas contagiadas y un alto número de muertes.

A Hernández Cruz sólo le preocupa que los habitantes de Centro y otros municipios, lo vean realizando sus actividades deportivas, porque no hay forma que resuelva los grandes y graves problemas que se tienen desde hace varios años.

Lo Notable
El pasado sábado, se informó que el ex director del Instituto Tecnológico de Comalcalco y presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Juan José Martínez Pérez fue ingresado al CRESET, por los presuntos delitos de ejercicio ilícito de atribuciones y facultades cometidos en agravio del Gobierno del Estado y el Instituto Superior de Comalcalco, por su presunta participación en la “Estafa Maestra”…El gobernador, Adán Augusto López Hernández descartó que se tratara de un asunto político, aunque causa suspicacia la detención de Martínez Pérez, cuando hay señalamientos de presuntos actos de corrupción, de otros ex colaboradores del ex fracasado exgobernador Arturo Núñez Jiménez, lo interesante sería que en los próximos días o semanas, se actuara de la misma forma en contra de otros a quienes han señalados por su actuación en la administración estatal, porque de lo contrario se podría decir que fue un ajuste de cuentas, en el ámbito político.

Compartir: