Los Notables
Estamos en la etapa crítica José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com La emergencia sanitaria, sin duda ha costado pérdidas económicas incalculables para Tabasco y desafortunadamente de muchas vidas, aunque eso no ha sido motivo para muchas personas siguen sin atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud, de permanecer en casa. Siguen las aglomeraciones, en centros […]
7 de mayo de 2020

Estamos en la etapa crítica

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
La emergencia sanitaria, sin duda ha costado pérdidas económicas incalculables para Tabasco y desafortunadamente de muchas vidas, aunque eso no ha sido motivo para muchas personas siguen sin atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud, de permanecer en casa. Siguen las aglomeraciones, en centros comerciales, tiendas de autoservicio y en mercados públicos.

Las medidas adoptadas por el gobernador, Adán Augusto López Hernández para evitar en lo posible, el contagio y por consiguiente muerte de personas, no han sido bien recibidas por muchos sectores de la población. No les han hecho caso.

El pasado martes, el mandatario tabasqueño, emitió su tercer decreto relacionado con la emergencia sanitaria, que determinó que centros comerciales, tiendas de autoservicio, mercados públicos y muchos otros negocios deberán de permanecer cerrados a partir de mañana viernes y hasta el lunes 11 de mayo.

Eso provocó que cientos de personas, acudieran a los centros comerciales y de autoservicio ha realizar compras de pánico, aunque sólo serán prácticamente dos días los que se mantendrán cerrados, eso no les preocupó u ocupó, se vieron largas filas en las afueras de esos negocios.

El próximo domingo 10 de mayo, se tendrá una fecha significativa para los mexicanos, “El día de las Madres”, que por ésta ocasión, la celebración familiar, debería de quedar para mejores tiempos, aunque por la forma en que se han comportado muchos tabasqueños, posiblemente no harán caso.

En la celebración del “Día del Niño”, que se les conoce como “Los reyes de la casa”, fue significativa, porque aun con la pandemia, cientos de personas, se aglomeraron en negocios de alimentos, lo que los puso en riesgo de contagio.

Se está cerca de alcanzar los 200 decesos, que la secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández anuncio que se registrarían en el periodo de la pandemia, aunque esa cifra podría ser superada porque muchas personas no han atendido las recomendaciones de la autoridad de salud, de quedarse en casa.

El municipio de Centro y la zona de la Chontalpa siguen siendo los lugares en los que se concentran el mayor número de personas contagiadas, por el mortal virus, por lo que se requiere de redoblar las medidas que permitan evitar el mayor número de contagios.

Ojala que se atiendan las recomendaciones e indicaciones de las autoridades porque de lo contario seguiremos siendo un referente negativo por la pandemia a nivel nacional.

Lo Notable
Por cierto, personas de fiscalización de Centro, el pasado martes, realizó el desalojo de los vendedores ambulantes de la calle principal de la Villa Ocuiltzapotlán, quienes se habían negado a suspender actividades, esperemos que no insistan en mantenerse sus ventas…Y el alcaldes de Centro, Evaristo Hernández Cruz sigue con sus decisiones unipersonales y equivocadas, la secretaria de Salud, había señalado que los túneles sanitizantes no son garantía para evitar el contagio del virus, aun así, decisión comprar cuatro y realizar su instalación en varios puntos de la ciudad de Villahermosa…50 días después en que se registró en Tabasco, la primera persona contagiada con el covid 19, el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, anunció que se instalarán esos cuatro túneles, aunque extrañamente, no informó del costo que tendrá cada uno de ellos.

Compartir: