Los Notables
Las posturas del presidente José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmailcom Por las actitudes asumidas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pareciera que está en contra de las medidas que en el país, se han implementado para hacer frente al coronavirus, parece que no le preocupa, lo que pudiera suceder en el futuro inmediato, por la […]
26 de marzo de 2020

Las posturas del presidente

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmailcom

Por las actitudes asumidas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pareciera que está en contra de las medidas que en el país, se han implementado para hacer frente al coronavirus, parece que no le preocupa, lo que pudiera suceder en el futuro inmediato, por la pandemia que se enfrenta a nivel mundial.

Por un lado, las autoridades del sector salud, hacen llamados a la población en general, para que sigan las medidas preventivas, que se han establecido para evitar el mayor número de personas contagiadas con el coronavirus, por el otro, al presidente López Obrador no le interesa que se tengan más problemas, el sigue con sus actitudes negativas y sus ocurrencias.

En una de sus conferencias mañaneras de la semana pasada, López Obrador mostró sus supuestos “escudo protectores” en contra del coronavirus.

“El escudo protector –expresó el mandatario mexicano- es como el detente, ¿saben lo que es el detente?”, preguntó a los reporteros que asistieron ese día a su mañanera, busco entre las bolsas de su pantalón, sacó unas estampas con imágenes. “Este es el detente. Detente, me lo da la gente, ya ustedes averigüen. Son mis guardaespaldas. Es común, tengo otras cosas, porque no solo es católico, evangélicos y libres pensadores, todo lo guardo porque no está demás”, precisó, el mandatario mexicano.

No conforme con ello, todavía hizo una oración, “Detente enemigo porque el corazón de Jesús está conmigo. No tengo enemigos, son adversarios. No tengo enemigos, tengo adversarios”, repitió.

A lo largo de la semana pasada, la Secretaria de Salud Federal y en las entidades del país, se hicieron recomendaciones y medidas para frenar la pandemia, aunque el presidente López Obrador no las atendió, el sábado 21 de marzo, día del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, hizo una visita al estado de Oaxaca, no le preocupó que en medios de comunicación y redes sociales, seguían las críticas, por las estampitas que había mostrado días atrás.

El presidente López Obrador, inició ésta semana, con una polémica declaración, al llamar a la ciudadanía a mantener sus actividades cotidianas, “yo les diré cuando dejarán de salir”, palabras más, palabras menos, fue lo que declaró.

López Obrador se auto justificó, al sostener que todavía el país, se encontraba en la fase uno del coronavirus, por lo que invitó a la población a que continuaran con sus actividades cotidianas.

“Yo –precisó López Obrador- les voy a decir, cuando no salgan, pero si pueden y tienen posibilidades económicas, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía”.

Éstas actitudes y declaraciones del presidente López Obrador, le han valido innumerables críticas en medios de comunicación y redes sociales, porque pareciera que está a favor de la pandemia.

Las actitudes y declaraciones del mandatario mexicano, pareciera que se han esparcido como pandemia de declaraciones y actitudes negativas, entre los políticos.

Muestra de ello, fue lo que declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en una rueda de prensa, que ofreció ayer, relacionada con coronavirus, dijo que sólo los ricos estaban siendo afectados por la enfermedad.

“¿Quiénes están contagiados ahorita?”, pregunto el mandatario poblano, en la conferencia de prensa que ofreció. “Seguramente, expresó, hay mucha gente, de las 40 personas (en Puebla), son padres, la mayoría son gente acomodada, si ustedes son ricos, están en riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”, se incluyó entre las personas que no tienen dinero.

El pasado martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró a México en la segunda etapa del coronavirus, por lo que se debe tener mayor cuidado, por el número de contagios que se pueden registrar en los próximos días.

Los efectos negativos en la economía por las medidas adoptadas por las autoridades sin duda provocarán una severa recesión económica, que afectará a miles de personas, aunque de las decisiones que se tomen, será el lapso en que se podrá superar.

Lo Notable
En los espacios informativos del presidente del “Grupo Salinas”, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, salieron a relucir sus declaraciones en contra de las medidas que se han implementado para afrontar la pandemia “coronavirus”, aseguró que “hoy estamos mal, las calles vacías, escuelas vacías, restaurantes cerrados, hoteles cerrados, parques sin gente, esto no puede ser, la vida tiene que continuar. Sabemos que el miedo es muy mal consejero, la vida tiene que continuar. Hoy nos han metido a todos el miedo, el miedo a morir por el virus, 1.- es contagioso, 2.-la mayoría lo tiene y no presenta síntomas 3.- te da y te recuperas y desarrollas inmunidad, 4.- sabemos que en algunos casos graves da neumonía 5.- no afecta a niños, ni jóvenes, este virus existe sin duda, pero no es de alta letalidad, debemos olvidarnos de ecuación equivocada, precisó. Es decir que no debemos hacer caso a las autoridades y debemos seguir con nuestra vida de manera normal, la pregunta sería ¡a quién le debemos hacer caso?, a las autoridades del sector salud o al empresario Salinas Pliego, que de la noche a la mañana se convirtió en un especialista en l pandemia coronavirus.

Compartir: