Los Notables
La dictadura en el Congreso local José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Un año y medio después que la legislatura local entró en funciones, las cosas entre sus integrantes no mejoran, por el contrario, siguen entre sus integrantes los enfrentamientos verbales, las diferencias personales y según el diputado local independiente, Carlos Mario Ramos Hernández se vive […]
25 de marzo de 2020

La dictadura en el Congreso local

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Un año y medio después que la legislatura local entró en funciones, las cosas entre sus integrantes no mejoran, por el contrario, siguen entre sus integrantes los enfrentamientos verbales, las diferencias personales y según el diputado local independiente, Carlos Mario Ramos Hernández se vive “una dictadura”.

Sin duda, Beatriz Milland Pérez (Betty para amigos y cercanos), sería la principal responsable de lo que sucede entre los integrantes de la Legislatura local, no ha tenido la capacidad, sensibilidad y la tolerancia, para que las cosas mejoren, por el contrario, no ve, no escucha y mucho menos atiende.

Son varias las ocasiones que Milland Pérez tiene problemas con sus compañeros que forman parte de su bancada del partido de la honestidad valiente Morena y con los de otras de la oposición, aunque no hace nada para que se mejoren las cosas.

A Milland Pérez ni le ocupa, mucho menos le preocupa, porque las cosas en el Congreso tabasqueño mejoren, por el contrario, sólo le interesa estar atenta a sus cosas personales y sus decisiones, que toma de manera unilateral, no acepta críticas o sugerencias, simplemente se diría en el argot popular se diría “solo sus chicharrones truenan”.

Son varias las ocasiones que Milland Pérez tiene diferencias con sus compañera Karla Rabelo, ésta última, que en una ocasión desde tribuna la enfrentó y le advirtió que no se dejaría mangonear, que no le impedirían subir a la tribuna, que haría uso de la misma las veces que sea necesario.

Hace unos días, Milland Pérez y Karla Rabelo, tuvieron otro enfrentamiento verbal, aunque en ésta ocasión -se dice- que no fue por cuestiones del Congreso local, sino por situaciones personales.

Además, Milland Pérez hace tiempo tuvo un enfrentamiento con la legisladora local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, que tiene una licencia maternal, porque intentó que no subiera a la tribuna.

Al igual que Karla Rabelo, Rosas Pantoja, puso en su lugar a Milland Pérez, que sólo se hace rodear por un reducido número de diputados morenistas, que lejos de ayudarla a que tome las mejores decisiones, fomentan la división interna.

La semana pasada, se volvió a tener un problema entre diputados locales, uno de ellos, Carlos Madrigal Leyva de la fracción del partido de la honestidad valiente, el otro, el ahora independiente, Carlos Mario Ramos Hernández.

Fue en la sesión del pasado jueves 19 de marzo, en que Madrigal Leyva y Ramos Hernández tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal, cuando el legislador expevemista, trato de ridiculizar a su compañero que no lo permitió, lo que originó una discusión verbal que por poco llega a los golpes.

Ambos legisladora locales, ni caso hicieron al llamado al orden que el presidente de la mesa directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales les hizo, simplemente siguieron en su discusión llegaron sólo a los manotazos.

Dos días después, Ramos Hernández criticó a los morenistas porque siguen según declaró que sólo aprobaron las iniciativas que les envían desde el Poder Ejecutivo o las que algunos de sus integrantes presentan, ni por causalidad aprueban las de las fracciones de oposición, que sólo siguen pidiendo que aprueben sus iniciativas.

Pero a Milland Pérez no sólo la critican por su ineptitud e incapacidad, sino por su falta de transparencia, su insensibilidad y la intolerancia que la ha caracterizado a lo largo de los 18 meses que ha estado al frente de la coordinación de la bancada del partido de la honestidad valiente y la presidencia de la Jucopo.

A la actual legislatura le espera un triste final, aunque sus integrantes digan lo contrario, se puede decir que hasta ahora será la peor de la historia política del Estado, y se caracterizara porque sólo sigue las instrucciones que desde el edificio de enfrenta les envía, no tienen la capacidad para sobresalir.

Lo Notable
Mayra Jacobo Priego, titular de la Secretaria de Desarrollo y la Competitividad, posiblemente consideró que el tema del contrato de la UJAT, por 25 millones de pesos, que se le entregó a su empresa, ya era un tema olvidado, aunque mientras no se hagan las aclaraciones y la Secretaria de la Función Pública Federal, termine la investigación no quedará concluido, lo mejor sería que la funcionaria estatal, transparente el tema y acepte si hubo alguna posible irregularidad.

Compartir: