Los Notables
Sigue problema en hospital de Pemex José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com La pandemia mundial del Covid 19 o mejor conocido como “Coronavirus”, que se registra en varios países del mundo y del que ya se tiene el primer caso en Tabasco, vino a desviar la atención de los diferentes problemas que se tienen en Tabasco […]
19 de marzo de 2020

Sigue problema en hospital de Pemex

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
La pandemia mundial del Covid 19 o mejor conocido como “Coronavirus”, que se registra en varios países del mundo y del que ya se tiene el primer caso en Tabasco, vino a desviar la atención de los diferentes problemas que se tienen en Tabasco y de los pacientes del hospital regional de Pemex, que están muriendo porque se les aplicó medicamento contaminado.

Son más de dos semana desde que inicio la crisis en dicho nosocomio, que según cifras oficiales, son siete los pacientes muertos, aunque de manera extraoficial, se habla de doce personas.

Es del dominio público, que personal médico de dicho nosocomio ha dictaminado que los pacientes murieron por problema propios de la enfermedad por la que ingresaron y no se reconoce que se les aplicó un medicamento contaminado.

Trabajadores de la sección 44 del sindicato petrolero, iniciaron desde ayer un plantón permanente, frente a las instalaciones del hospital regional de Pemex, en demanda que se mejoren las condiciones de atención en dicho nosocomio y las condiciones en las diferentes instalaciones a las que son enviados.

En el hospital regional de Pemex, se carece de medicamentos, hay escasez de médicos, no hay servicio de imagen, no hay estudios subrogados y el edificio requiere de un mantenimiento general.

Aunado a ello, las condiciones laborales en las instalaciones petroleras son pésimas, carecen de equipos de protección, no se ha dado mantenimiento y se pone en riesgo de manera permanente a la clase trabajadora.

El pasado 2 de marzo, mediante un comunicado, directivos del Hospital Regional de Pemex, reconocieron la primera muerte de un paciente por la supuesta aplicación de medicamento contaminado heparina sódica que según se reveló que un proveedor, suministró un lote infectado con una bacteria.

A la fecha, la institución reconoce siete personas muertas, aunque de manera extraoficial, trabajadores de la sección 44 del sindicato petrolero, hablan de por lo menos 12, o sea que cinco muertes no son reconocidas por la institución.

Los trabajadores aseguran que son numerosas las presuntas irregularidades que se han presentado desde que se reconoció que a varios pacientes se les aplicó medicamento contaminado, aunque en los decesos se ha dictaminado por otras causas, y no por el medicamento contaminado.

El problema de los pacientes fallecidos en el hospital regional de Pemex, llegó al senado de la República, al grado que ayer la panista, Xochitl Galvéz Ruiz, presentó en la Fiscalía General de la República una denuncia para que se investigue la probable comisión del delito de homicidio de siete personas en el hospital regional de Pemex en Tabasco, a quienes se les aplicó heparina sódica contaminada.

Los trabajadores de la sección 44 del sindicato petrolero, sostuvieron que se mantendrán en plantón indefinido enfrente de las instalaciones del hospital regional, hasta que se mejoren las condiciones de atención en dicho nosocomio y que se les den equipos apropiados para su actividad en las diferentes instalaciones.

En las avenidas Gil y Sáenz esquina con Lino Merino, en el Centro de Villahermosa, en donde está ubicado el hospital regional de Pemex, se colgaron grandes mantas, en las que se hacen las peticiones a los directivos de Pemex, además que unos 50 trabajadores sindicalizados, mantienen un plantón permanente enfrente de dicho nosocomio.

Hasta el momento, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropesa hace unos días, realizó una visita relámpago a las instalaciones del nosocomio, aunque lo hizo sin la presencia de medios de comunicación, sólo en redes sociales, se difundieron algunas fotografías del recorrido que realizó.

Romero Oropesa, ni ningún otro directivo de la empresa productora del estado, ha emitido alguna declaración relacionada con las investigaciones que se supone deberían de estar en marcha para detectar al o los responsable de haber aplicado medicamento contaminado a pacientes dializados.

Guardan un sospechoso silencio, por lo que todo hace suponer que están protegiendo al o los responsables, que ya cobro siete vidas, aunque supuestamente son 12. No se ve que tengan interés en esclarecer o encontrar a los responsables de esta posible crímen.

Lo Notable
Todos estos días, el coronavirus o Covid 19, ha sido el tema de manera permanente y de las medidas que se están aplicando para hacer frente a dicha pandemia… Por lo pronto los efectos en la economía serán enormes, costará millones de pesos no sólo en México sino en todo el mundo, esperemos que se logre superar dicha pandemia lo antes posible.

Compartir: