Los Notables
Sigue la inseguridad José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Por lo que se ha registrado en lo que va de la presente administración, todo hace suponer que la inseguridad se está convirtiendo en el “talón de Aquiles”, y no se ve que se vean los resultados positivos por las estrategias y medidas que se han emprendido […]
9 de marzo de 2020

Sigue la inseguridad

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Por lo que se ha registrado en lo que va de la presente administración, todo hace suponer que la inseguridad se está convirtiendo en el “talón de Aquiles”, y no se ve que se vean los resultados positivos por las estrategias y medidas que se han emprendido para lograr contrarrestar los altos índices en delitos del fuero común y de alto impacto.

La semana pasada, fueron tres los hechos violentos que se presentaron en diferentes municipios y que demuestran que se sigue perdiendo la guerra en contra de la delincuencia. Esto si contar que continúan todos los días las ejecuciones de personas que según las autoridades son producto de la guerra que libran las diferentes bandas del crimen organizado por el control de la plaza.

La agresión de la estudiante de la División de Ciencias de la Salud de la UJAT, en la que fue atacada en su domicilio y que la autoridad la calificó de violencia doméstica; el atentado al ex diputado federal y ex alcalde, Héctor Peralta Grapín y el enfrentamiento de elementos de diferentes corporaciones de seguridad, con un grupo de presuntos delincuentes, demuestra que las estrategias no están sirviendo de mucho.

El jueves de la semana pasada, en redes sociales, se difundió la agresión que una estudiante de medicina sufrió en el interior de su domicilio, a manos de un sujeto que no sólo la agredió con arma blanca sino que supuestamente fue violada.

El ataque a la joven estudiante de 23 años, identificada como Mariana ”N”, provocó que cientos de estudiantes se organizaran y marcharan por algunas de las principales calles de Villahermosa, para exigir que se castigue al responsable.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado, informó que se abrió una carpeta de investigación “con el objeto de esclarecer, hasta sus últimas consecuencias, la agresión de la que fue víctima una joven en el fraccionamiento Palmitas de Villahermosa”.

El viernes por la mañana, en el municipio de Comalcalco, el ex alcalde y ex diputado Federal, Héctor Peralta Grapín sufrió un atentado a balazos, después de haber dejado a su hija en el colegio en el que estudia.

Versiones indican, que Peralta Grapín, que se le conoce como “El Toro”, llegó al hospital de Comalcalco, manejando su vehículo y después fue trasladado a un centro hospitalario de Villahermosa, en el que está internado.

Ese mismo viernes, en Villa Playas del Rosario, Centro se registró un enfrentamiento entre elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, y una banda de presuntos delincuentes, en el que versiones oficiales, determinaron que tres de los presuntos delincuentes fueron detenidos.

No se dan muchos detalles del enfrentamiento entre los elementos de las corporaciones de seguridad y los presuntos delincuentes, aunque hay versiones de los lugareños, que dicen que dos de los “malechores”, fueron abatidos a tiros, aunque de inmediato fueron levantados los cuerpos y retirados del lugar.

Los presuntos delincuentes, se metieron en varios domicilios de la Villa Playas del Rosario, uno de ellos, supuestamente logró darse a la fuga, aunque la versión oficial no habla de las presuntas muertes ni del presunto delincuente que eludió el cerco que se implementó.

La realidad es que en una semana, se registraron estos tres hechos violentos y que se suma a la ola de ejecuciones que todos los días se registran en las diferentes partes del estado y que versiones oficiales, dicen que es producto de la guerra que libran las diferentes bandas del crimen organizado.

Cifras oficiales determinan que supuestamente se ha tenido una disminución en la incidencia de los delitos del fuero común y de alto impacto, aunque sigue la población con el temor de los hechos violentos, que todos los días, se registran en los diferentes municipios del Estado.

La inseguridad junto con el desempleo, la falta de crecimiento económico y la salud, siguen siendo el “talón de Aquiles” de las autoridades que deberán de redoblar el trabajo para que en breve se vean los buenos resultados que todos deseamos.

Lo Notable
El diputado local, Carlos Mario Ramos Hernández que renunció a su militancia en el Verde Ecologista, no descarta su regresó a las filas del PRI, en donde militó por muchos años, declaró que ha recibido la invitación de parte de ese instituto político y lo está pensando para tomar una decisión de reincorporarse a las filas del tricolor. Sus declaraciones de cuando dejo su militancia priísta, quedarían en los anales de la historia política partidista, lo importantes es seguir con la posibilidad de alcanzar otra vez, un cargo de elección popular.

Compartir: