Los Notables
En el Congreso siguen las cosas igual José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Beatriz Milland Pérez, coordinadora de la fracción del partido de la honestidad valiente Morena y por consiguiente, presidenta de la Jucopo, en el Congreso local, ha sido todo un desastre y un fracaso, en el desempeño de su responsabilidad. No hace nada para […]
14 de febrero de 2020

En el Congreso siguen las cosas igual

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Beatriz Milland Pérez, coordinadora de la fracción del partido de la honestidad valiente Morena y por consiguiente, presidenta de la Jucopo, en el Congreso local, ha sido todo un desastre y un fracaso, en el desempeño de su responsabilidad. No hace nada para cambiar las cosas en el Poder Legislativo, quiere que todo siga igual.

Lejos de tratar de conciliar, acordar y dialogar, con los integrantes de las otras bancadas parlamentarias de oposición, se encierra en su “burbuja”, toma decisiones de manera unilateral, recrimina a quienes la critican y no rinde cuentas de cómo y en qué aplica los recursos que se autorizaron al Poder Legislativo, simplemente se maneja como jefa de “horca y cuchillo”.

Milland Pérez se ha caracteriza, por su cerrazón, prepotencia, falta de diálogo y simulación. No se ha preocupado u ocupado, porque se mejoren las cosas en el Congreso local, la transparencia, opacidad y falta de rendición de cuentas, son sus mayores virtudes.

En conocido medio de circulación estatal (Tabasco Hoy), se difundió el número de empleados que Millnd Pérez tiene a su servicio, (14 personas), que le representan al erario público, la nada despreciable suma de 166 mil pesos mensuales y más de un millón y medio de pesos al año.

No cumple con el programa de austeridad republicana, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó pese a que desde que iniciaron actividades, se anunció que aplicarían medidas que les permitirían ahorros sustanciales.

Uno de los muchos problemas que hasta ahora se tienen en el Congreso local, es que se desconoce cuánto y cuál, han sido el destino de los dineros que se han obtenido, por los supuestos ahorros que se ordenaron, porque no hay una rendición de cuentas.

Nadie sabe, nadie supo, esa es la forma en que la presidenta de la Jucopo, Milland Pérez ejerce los recursos en el Congreso local y en su defensa argumenta que toda la información está en el portal de transparencia.

Todo hace suponer que el programa de austeridad repúblicana, sólo se aplica a los legisladores de oposición, porque sus cercanos colaboradores reciben un salario que sobrepasa los 20 mil pesos, cada mes, que muchos profesionistas quisieran obtener.

Hace una semana, las cuatro fracciones parlamentarias, presentaron su agenda legislativa, en la que se incluyen temas relacionados con el desarrollo económico; bienestar social; democracia; participación ciudadana; gobernabilidad; desarrollo político y administración; justicia, fiscal y financiera y transparencia, que en los otros periodos de sesiones han cumplido.

La legislatura en funciones, se ha caracterizado, por su falta de trabajo en comisiones y que no se han aprobado las iniciativas que han presentado las fracciones de oposición, aunque responsabilizan a Milland Pérez, porque no se avance en ese tema.

Son alrededor de 200 iniciativas de todo tipo, que los diputados de oposición han presentado, en el año y medio en que han estado en funciones, sólo las que envía el Poder Ejecutivo, para su aprobación, son las que se han votado ante el pleno

Desde el año pasado, diputados locales del PRI, han denunciado el bloqueo sistemático que diputados del partido de la honestidad valiente Morena, aplica a sus iniciativas. No llegan a trabajos de comisión, parece que se les ordena ausentarse, así lo hacen siempre.

Todavía hay tiempo para que Milland Pérez corrija el camino, que no vaya a pasar a la historia política de Tabasco, como la más inepta y la de mayor falta de transparencia en el Congreso local, ojala reflexione y cambie su actitud y su proceder, los tabasqueños se lo reconocerán en caso que lo haga.

Lo Notable
El gobernador Adán Augusto López Hernández acusó a las autoridades de Paraíso, de ser negligentes en la atención de las personas que han tenido dengue, esa negligencia costó la vida del medallista, José Alberto Pérez Córdova y dos de sus familiares…El alcalde Antonio Alejandro desestimó los señalamientos del mandatario estatal y aseguró -en su defensa- que el joven fue atendido en una clínica de Pemex, y tuvieron conocimiento de su problema cinco días después, además, indicó que han emprendido el protocolo para evitar la propagación del dengue en el municipio, que según aseguró ingreso por Comalcalco, en donde ya hicieron un bloqueo.

Compartir: