Los Notables
Otra vez el fiscal del Congreso local José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Alejandro Álvarez González, fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local, ha cumplido a la perfección su encomienda. No ha emprendido las demandas en contra de quienes supuestamente saquearon las arecas del estado, en el periodo gubernamental del fracasado ex gobernador Artur […]
13 de febrero de 2020

Otra vez el fiscal del Congreso local

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Alejandro Álvarez González, fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local, ha cumplido a la perfección su encomienda. No ha emprendido las demandas en contra de quienes supuestamente saquearon las arecas del estado, en el periodo gubernamental del fracasado ex gobernador Artur Núñez Jiménez, y mucho menos los procedimientos jurídicos y administrativos, en contra de los ex alcaldes que se les reprobaron sus cuentas públicas.

Es decir que Álvarez González sólo ha hecho más que nada proteger la supuesta corrupción que se cometió en el periodo gubernamental del fracasado ex gobernador y todos la mayoría de quienes colaboraron en su mandato.

Pues claro, que Álvarez González no hará nada de los procedimientos en contra de Núñez Jiménez o de sus colaboradores, porque simplemente el ex mandatario fue quién le dio la oportunidad de estar al frente del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) y le debe lealtad y agradecimiento.

Me dicen que el mal llamado fiscal del Congreso local, quién lo acercó al ex fracasado ex gobernador Núñez Jiménez, fue ni más ni menos que José Antonio de la Vega Asmitia (Pepe Toño para amigos y cercanos), sí ese político que ha tenido la habilidad, destreza y visión para incluirse en el gobierno en turno, en donde se la “pinten” la brinca.

Pocos han sido los políticos vigentes que han militado en cuatro partidos políticos, cómo lo ha hecho De la Vega Asmitia, que inició su carrera política en el PRI, después logró como “el camaleón” pintarse de azul, transformarse en negro amarillo y ahora incluirse en la 4T Si logró su transformación por curta ocasión

De la Vega Asmitia está al frente de la Secretaria para el Desarrollo Energético, aunque no tenga el perfil, el conocimiento, trayectori y muchos menos la experiencia para estar al frente de esa importante cartera, aunque conociéndolo, ya sin duda se considera todo un experto en la rama.

Lo más que De la Vega Asmitia ha logrado en la Secretaría de Desarrollo Energético, ha sido convertirse en el máximo cobrador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con sus desafortunadas declaraciones, lo único que ha alcanzado es desorientar a los ciudadanos que se encuentran en resistencia civil y enrarecer el acuerdo “Adiós a Tu Deuda”, que signó el gobierno del Estado, con la empresa productora del Estado.

El comportamiento y actuación del fiscal del OSFE, Álvarez González ha permitido que en la administración de Roberto Villalpando en Macuspana, por medio de la Contraloría Municipal, se instale una comisión sustanciadora, que se está encargando de solventar y justificar las presuntas irregularidades que se cometieron en el trienio de José Eduardo Rovirosa Ramírez (Cuco “El Bufón o Cuco El Payaso”)

Todo hace suponer que Cuco “El Bufón”, nuevamente salga librado de los señalamientos de actos de corrupción que se cometieron en su periodo que sobrepasan los 50 millones de pesos, y por el que se reprobó su cuenta pública del 2018.

En la sesión del Congreso local, del pasado martes 11 de febrero, el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda reveló que el Ayuntamiento de Macuspana no cumplió con la ley, para la integración de esa comisión sustanciadora, por lo que no se está sancionado a los presuntos actos de corrupción que se cometieron en el periodo de José Eduardo Rovirosa Ramírez.

“Vamos por mal camino”, señaló Sepúlveda Del Valle, que indicó que los que “saquearon, andan caminando tranquilamente porque simplemente no se ha hecho ningún procedimiento para que se apliquen las sanciones”.

Muy pocas personas sabe que la esposa de Roberto Villalpando, Sibila Iliana Solís Ramíre, es ni más ni menos, sobrina de José Eduardo Rovirosa Ramírez, y posiblemente su protectora.

Hasta ahora, hay un total hermetismo por parte del fiscal Álvarez González de los procedimientos jurídicos y administrativos que supuestamente debe emprender, porque todo hace suponer que todo quedará en lo mediático y no en lo jurídico, es decir no se castigará la corrupción y se continuará con la impunidad.

Lo notable
Sin duda, Evaristo Hernández Cruz ha emprendido una administración municipal de Centro, desastrosa y sin rumbo, pareciera que lo único que le interesa ha sido los pingües negocios y obtener los mayores beneficios para sus cercano y para él mismo… Me dicen que en la colonia Carrizal, se están haciendo trabajos de guarniciones en calles, que eran innecesario y podemos ver que se están pavimentando avenidas del Centro de Villahermosa, que no requerían de esas acciones… No hay visión, la ineptitud de Hernández Cruz es lo que sobresale.

Compartir: