Los Notables
José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Juicio político contra alcaldesa de Centla En campaña los presidentes municipales del partido de la honestidad valiente Morena, vendieron la idea que cuando llegaran al cargo, serían diferentes, que no actuarían de la forma en que lo hicieron sus antecesores y que responderían a las demandas y necesidades de sus […]
15 de enero de 2020

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com

Juicio político contra alcaldesa de Centla

En campaña los presidentes municipales del partido de la honestidad valiente Morena, vendieron la idea que cuando llegaran al cargo, serían diferentes, que no actuarían de la forma en que lo hicieron sus antecesores y que responderían a las demandas y necesidades de sus gobernados.

Es común que en cada trienio, regidores se inconformen por una u otra razón, en contra del alcalde, en donde son gobierno. Así ocurrió en el pasado trienio en Macuspana, con José Eduardo Rovirosa Ramírez, mejor conocido como (Cuco El Bufón o Cuco El Chistoso), en donde algunos de los integrantes de su cabildo lo denunciaron por los presuntos actos de corrupción que cometió en su periodo gubernamental y que le valió que fuera expulsado de las filas del PRI.

En el actuar trienio, regidores de Centro, se revelaron en contra de Evaristo Hernández Cruz, al que acusaron por actuar de manera unilateral y tomar decisiones sin tomarlos en cuenta.

Siete de los 14 integrantes del cabildo de Centro, se inconformaron porque Hernández Cruz, quiso privatizar el servicio de agua potable.

El pasado lunes (13 de enero), regidores del municipio de Centla, solicitaron al Congreso del Estado, se inicie juicio político y revocación de mandato, en contra de la alcaldesa, Guadalupe Cruz Izquierdo, por supuesto malversación del erario público.

Encabezados por el síndico de ingresos, Arturo de la Cruz Cueva, la síndico de egresos, Jobina Acosta Mayo; el regidor sexto, Juan Sánchez; la novena regidora, Rebeca Ávalos y la décimo segunda regidora, Janeth de la Cruz, argumentaron que Guadalupe Cruz Izquierdo, supuestamente ha cometido una malversación de fondos, abuso de poder y la privación ilegal de la libertad.

“No sabemos –expresó el síndico de ingresos De la Cruz Cuevas- en que se ha gastado la alcaldesa los recursos del ejercicio fiscal de 2019, además de que hay muchas incongruencias en la nómina de pago de los trabajadores del Ayuntamiento, no tenemos un monto específico del recurso malversado, pero sí metimos recursos de demandas, de auditoría ante el OSFE y estamos esperando los resultados, ya están en camino y sabemos que hay anomalías por eso es que estamos procediendo como lo estamos haciendo”, precisó en una entrevista cuando fue al Congreso local, a realizar el trámite.

A todo ello hay que recordar, que al inicio de la administración de Cruz Izquierdo, el Tribunal Electoral de Tabasco, le ordenó hacer el pago de un millón 500 mil pesos, por la demanda que cuatro ex regidores presentaron al final del pasado trienio, porque no se les cubrieron sus salarios.

La demanda en contra de Lóez Sanlucar la interpusieron los ex regidores, Yahaira Flores Álvarez, Juan Carlos Pérez Moha, Franciso Rabelo Delgado y Jesús Alejandro Zapata Aucar.

La alcaldesa en funciones, Cruz Izquierdo aseguró que no cubriría dicho pago, porque no dejaría de realizar obras en beneficio de los habitantes del municipio, para cubrir salarios de ex regidores que no hicieron nada.

Ahora, Cruz Izquierdo se enfrenta a los integrantes de su cabildo, que la acusan de actuar supuestamente de manera irregular, en el manejo de los dineros del erario público y actuar de manera incorrecta, al ordenar el encarcelamiento del síndico Arturo de la Cruz.

Por lo pronto, algunos de las y los presidentes municipales en funciones, no han cumplido con sus promesas de campaña y en su mayoría han actuado de manera irregular, lo que les ha valido el repudio y señalamiento de sus gobernados, que se arrepienten de haber votado por la mayoría de los candidatos del partido de la honestidad valiente Morena, que han estado lejos de actuar de manera correcta.

Lo Notable
El edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, sigue con sus ocurrencias y su mal gobierno…Ahora destinará la nada depreciable cifra de 7 millones 500 mil pesos, para poner en marcha el programa “Pierde Peso y Gana Vida”, que contempla cirugía by pas gástrico, para 100 personas, que tienen problemas de sobrepeso…En su argumentación, Hernández Cruz señaló que ese programa surge por la problemática a la que se enfrentan algunas personas con sobrepeso…El edil reveló que cifras oficiales determinan que en el municipio de Centro, existen alrededor de 101 mil habitantes con obesidad…No cabe duda que el edil de sigue con sus ocurrencias, en el que ya se le conoce como su mal gobierno… Hará esa inversión para ayudar a 100 personal que tienen problemas de sobrepeso, y las otras 100 mil 900, seguirán en su misma condición…Esas son las “ideotas” del flamante edil…No sería mejor que implementara programas de control de peso y mejor alimentación para ayudar al mayor número de habitantes y no sólo a 100.

Compartir: