Los Notables
El año nuevo José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com El inicio de un nuevo año, siempre -por lo regular- representa una nueva oportunidad para retomar proyectos, objetivos, metas y nuevos propósitos que en ocasiones quedan pendientes en el periodo anterior. En la mayoría de las ocasiones, las personas se fijan propósitos de cambiar en actitud personal, […]
6 de enero de 2020

El año nuevo

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
El inicio de un nuevo año, siempre -por lo regular- representa una nueva oportunidad para retomar proyectos, objetivos, metas y nuevos propósitos que en ocasiones quedan pendientes en el periodo anterior.

En la mayoría de las ocasiones, las personas se fijan propósitos de cambiar en actitud personal, comportamiento, bajar de peso, retomar viejos proyectos, leer el mayor número de libros y muchas situaciones que quedaron pendientes, que se intentaron emprender y que quedaron pendientes, que no se cumplieron.

Ahora se le debe añadir la tradicional llegada de los Reyes Magos, que muchos de nosotros, cuando pasamos por la etapa infantil tuvimos la ilusión de los regalos que por tan significativa fecha logramos tener.

Por la noche, no faltaba el comentario de nuestros padres, hermanos o seres queridos, que nos teníamos que acostar temprano porque de lo contrario sería difícil que los Reyes Magos pudieran pasar por nuestro hogar para la entrega de los juguetes.

Ahora la petición a los Reyes Magos, ya no sería de los juguetes de moda, sino entre muchas de ellas, sería que las autoridades federales, estatales y municipales, pudieran cumplir con sus promesas de campaña, un mejor desempeño de los funcionarios y de los representantes populares. Esas podrían ser algunas de las peticiones que muchos tabasqueños posiblemente tienen.

Por lo registrado al final del año pasado, al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz no le sirvió de mucho, la reflexión que muchos de nosotros hacemos cada fin de año, en el que nos fijamos metas y propósitos.

Todo parece indicar que Hernández Cruz si reflexionó, pero para continuar con su ineptitud, su incapacidad y sus ocurrencias, en la forma en que conduce la administración de Centro.

Unas horas antes que iniciara éste 2020, el edil de Centro, inauguró la nueva galería de ex alcaldes, en la que para la renovación de las fotografías, destinó la nada despreciable suma de un poco más de un millón de pesos.

A Hernández Cruz, a lo largo del 2018, no le preocupó y mucho menos le ocupó, el dinero que destinó para sus ocurrencias y sus “ideotas”, que en nada han permitido solucionar y atender los grandes y graves problemas que se tienen en colonias, fraccionamientos, Villas, Poblados y comunidades de Centro.

Ojala, que en éste año, se logren revertir las cifras de inseguridad, desempleo, falta de crecimiento y todos aquellos problemas que sin duda han impedido que se mejore la situación de los tabasqueños.

Éste año que está iniciando, será clave para que Tabasco, retome el camino de desarrollo, que Tabasco, se un referente positivo a nivel nacional.

Son varias décadas, en las que Tabasco no ha podido avanzar en lo positivos. Ha destacado por sus malos gobiernos, por el supuesto saqueo que se ha cometido en sus administraciones, decisiones incorrectas y los actos de presuntos actos de corrupción que han caracterizado a las últimas administraciones estatales y municipales.

La “esperanza de México”, fue uno de los slogan que ha utilizado el partido de la honestidad valiente Morena, aunque hasta ahora sólo se ha quedado en buenas intenciones, esperemos que en éste 2020, logre cumplir los compromisos que adquirió con los tabasqueños y se logre mejorar la situación en todos los aspectos.

Compartir: