Los Notables
José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com El fin de año Por alguna cuestión de tradición o mentalidad, la terminación de un año y el inicio de otro, (en lo personal), me genera y provoca un espíritu de esperanza y que en el nuevo ciclo, nos puede ir mejor. Se trata de dejar en el pasado, lo […]
20 de diciembre de 2019

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com

El fin de año

Por alguna cuestión de tradición o mentalidad, la terminación de un año y el inicio de otro, (en lo personal), me genera y provoca un espíritu de esperanza y que en el nuevo ciclo, nos puede ir mejor. Se trata de dejar en el pasado, lo que no se pudo alcanzar, esos propósitos, metas y objetivos que se fija uno desde el inicio de cada año.

En lo personal la culminación de un año, me genera un dejo de nostalgia y en ocasiones de tristeza, porque se revisa cómo estuvo el año y ya son varios años, en los que estamos mal, en toros los aspectos.

Son varios años, en los que la situación económica en Tabasco y otras partes del país, no están bien. Cifras oficiales y de organismo especializados, indican que no vamos bien, que no hay desarrollo, mucho menos crecimiento. Se refleja en el bolsillo de cada persona, el poder adquisitivo, cada vez es menor.

Esperemos que en el año que está por iniciar en unos días más, los gobernantes cumplan con sus promesas y sus proyectos, que no sólo se queden en buenas intenciones o como buenos políticos, el “prometer no empobrece”.

Las personas ya no creen en los políticos y en sus gobernantes. Hay un dejo de desilusión, porque ha sido malo “el pinto como el colorado”. No se ve si es de un partido político en particular, la mayoría está actuando de manera incorrecta.

Ojala que con el nuevo año, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz reflexione y que realmente realice acciones y tome decisiones que beneficie a los habitantes de éste municipio, que no se gaste el dinero en ocurrencias o “sueños guajiros”, como ha tenido desde que asumió el cargo.

En estos días, en las llamadas “benditas redes sociales”, se difundió que Hernández Cruz destinará 15 millones de pesos, para que se operen 100 personas, que tienen obesidad, ¿usted cree que en ese tipo de cosas, se deben destinar los recursos económicos del erario público”.

La semana pasada, Hernández Cruz declaró que ya no organizará el próximo año, el programa “La Playa en Tu Colonia”, ni el de iluminación, en el que en éste 2018, se gastó cerca de 15 millones de pesos, dinero que se mal utilizó porque simplemente no quedó algo para el futuro.

Hace algunos días, estuvo en Cunduacán, en el que el ex alcalde del PRD, Tito Campos construyó, en el parque central, una techumbre que en su momento fue criticado. Esa obra tuvo un costo de diez millones de pesos, ahora los habitantes reconocen que fue una buena decisión.

Ésta el ejemplo, del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal, le criticaron la construcción de los segundos pisos, obras que ahora se reconoce que fueron una buena decisión.

Todos deseamos y queremos que nos vaya bien, creo que nadie en su sano juicio, apuesta o quiere que las cosas en el gobierno vayan o salgan mal, porque al final de cuenta, nos afectará a todos.

Que ojalá, que se realice la pavimentación de las calles, que se instale la nueva tubería de agua potable, que se construyan más kilómetros de drenaje, o de carreteras, que se construya la nueva planta potabilizadora de agua y los distribuidores viales que se requieren en la capital tabasqueña.

Son muchas las necesidades. Son muchos años en los que no se hicieron las obras públicas que se requieren en Villahermosa y otras partes del Estado, pero con visión y decisión se puede hacer mucho.

Que ya no haya corrupción e impunidad, que se actúe en contra de quienes cometieron alguna irregularidad, en el desempeño de algún cargo público, que no se deje de actuar, porque de lo contrario, la gente creerá menos en sus autoridades y en los políticos.

Que las cosas se hagan mejor porque ya es tiempo que nuestro estado, salga del atraso y la marginación en que se encuentra, ya se debe entrar el periodo de que nos vaya bien.

Lo Notable
Por cuestiones de las festividades de fin de año, ésta columna dejará de publicarse, en los próximos días. A mis lectores, les deseo que en la próxima navidad, la pasen de maravilla con sus seres queridos, amigos y conocidos. Que en el próximo año nuevo, logren sus propósitos y metas que se fijen, ya es tiempo que las cosas cambien, que estemos mejor. Un abrazo fraterno para todos. Nos leemos si Dios quiere, el próximo año.

Compartir: