Los Notables
Charly el polémico José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com En cada una de las legislaturas que han pasado por el Congreso local, uno o varios de sus integrantes, han sobresalido por su torpeza política, ignorancia o su protagonismo. En la que está en funciones Charly Valentino León Vera, diputado local del partido de la honestidad valiente […]
13 de septiembre de 2019

Charly el polémico

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
En cada una de las legislaturas que han pasado por el Congreso local, uno o varios de sus integrantes, han sobresalido por su torpeza política, ignorancia o su protagonismo.

En la que está en funciones Charly Valentino León Vera, diputado local del partido de la honestidad valiente Morena, se suma a ese selecto grupo de representantes populares que cada que suben a la tribuna, es todo un espectáculo, por su peculiar estilo de referirse a los temas que aborda o porque simplemente no ve las consecuencias que puede generar.

Son varias las ocasiones que el famoso Charly -que ahora a nivel nacional-, se le conoce como #lorlambiscon o #lorlamebotas, en que ha sido motivo de debate a nivel nacional, por las incoherencias que expone, cada vez que sube a la que se le ha dado en llamar “la más alta tribuna del pueblo”.

En su pronunciamiento del pasado martes, pidió que Tribunales y Congresos de los estados del país, modifiquen el artículo 83 de la Constitución General de la República, para que se logre la “si relección del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En medio de comunicación y redes sociales, se difundió que Charly Valentino había sido regañado por la coordinadora de la bancada del partido de la honestidad valiente Morena, Beatriz Milland Pérez (Betty para amigos y cercanos) aunque el legislador local de Cárdenas-Huimanguillo señaló que “a mí no me regaña nadie, nadie me ha regañado y no me retracto de pedir se reforme la Constitución de México para Andrés Manuel López Obrador sea presidente de México por seis años más”.

Ese pronunciamiento del pasado martes, causo todo un revuelo a nivel nacional y local, tanto que el presidente López Obrador descarto tener la intención de reelegirse en el cargo y el gobernador Adán Augusto López Hernández, le pidió que se retractara, algo que aseguró el legislador morenista no hará.

Aun y con eso, Charly Valentino insistió que se debe permitir la reelección del presidente López Obrador, y que no se retractaría, como lo planteó el gobernador López Hernández, porque indicó que tiene derecho como diputado, a expresar lo que mejor le convenga.

En la pasada legislatura local, la ex diputada Morenista, Candelaria Pérez y su ex compañero que acabó como integrante de la fracción del PRD en el Congreso local, José Atila Morales, fueron todo un caso por sus declaraciones, que fueron difundidas y criticadas a nivel nacional.

La ex legisladora morenista, sobresalió por qué en una sesión de la comisión permanente, se durmió y declaró que sólo estaba “descansando sus ojitos”, en otra ocasión dijo que las personas que tienen una desviación sexual, sería mejor que no vivieran, lo que motivo que severamente criticada a nivel nacional y en el estado.

En cambio, el ex legislador José Atila Morales, que antes de ser representante popular, se desempeñaba como maestro albañil, se hizo famoso porque en cierta ocasión recomendó a su ex compañero de bancada, Juan Pablo de la Fuente que en alusión a su cambio de grupo parlamentario que “si su mujer lo trataba mal y su amante lo trataba bien, se debería de quedar con su amante”.

Sería conveniente que los partidos políticos, el gobierno del Estado y el propio Congreso local, revisen y revisen si se pueden establecer requisitos que impidan que gente sin ninguna experiencia, sin trayectoria o capacidad, ocupe una posición tan importante como es en el Congreso del Estado.

Apenas ayer, se dio a conocer que la coordinadora de la fracción del partido de la honestidad valiente Morena, Beatriz Milland Pérez (Betty para amigos y cercanos), presentará a sus compañeros de bancada para que lo aprueben, en el que contempla que los diputados independientes se podrán sumar a la fracción.

En ese nuevo reglamento, la coordinadora de los diputados morenistas, Milland Pérez tendrá la facultad de determinar la lista de oradores de su fracción y la estrategia que deberán de adoptar en la aprobación o reprobación de un dictamen, iniciativa o punto de acuerdo.

Es decir que Milland Pérez no tuvo la capacidad ni la inteligencia para coordinar a sus compañeros de bancada, ahora lo hará por medio de un reglamento que deberán de acatar o de lo contrario seguramente serán sancionados.

Lo Notable
Contrario a lo que se ha estado diciendo, todo hace suponer que el sector salud, sigue en crisis. Hay desabasto de vacunas. Ya suman cinco las defunciones por dengue y sigue sin que se pueda regularizar el abasto de medicamentos…Es decir que se debe redoblar el trabajo y las acciones para que realmente esa área logre su recuperación y se alcancen los niveles que se tuvo en otros años, ojala y se logre, todos lo deseamos

Compartir: