Los Notables
Sigue ISSET en problemas José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Fernando Enrique Mayans Canabal, (El doctor Mayans), como le dice la gente, es un hombre que se ha destacado por su prepotencia, su soberbia, su nulo trato amable y desde su nombramiento, en la dirección general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), […]
5 de junio de 2019

Sigue ISSET en problemas

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Fernando Enrique Mayans Canabal, (El doctor Mayans), como le dice la gente, es un hombre que se ha destacado por su prepotencia, su soberbia, su nulo trato amable y desde su nombramiento, en la dirección general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), sólo se ha dedicado a hacer temerarias declaraciones y promesas incumplidas.

El doctor Mayans, es un hombre que le gusta tener la razón, no acepta sugerencias y mucho menos críticas a su persona, se considera un hombre perfecto, aunque por lo que hace y dice es lo contrario.

Es la primera ocasión que Mayans Canabal, tiene un cargo público, siempre se había dedicado a su consultorio y ocupado -en varias ocasiones- cargos de elección popular, que por cierto en algunos casos no lo ha hecho nada bien.

En su carrera política, el doctor Mayans ya fue diputado local, diputado federal y Senador. En dos ocasiones fue candidato a la presidencia municipal de Centro, mismas que perdió.

El año pasado, cuando todavía era senador de la república, buscó ser el candidato del PRD a la gubernatura, no lo logró, por lo que renunció a su militancia, se fue a MORENA, en donde lo nombraron delegado especial en Campeche, en donde -por cierto- no entregó buenas cuentas.

En dos ocasiones, ha intentado ser el director general del IMSS, en ambas, filtró su nombre en redes sociales, aunque sólo ha quedado en un simple anhelo.

Desde el 1 de enero del 2019, se desempeña como director general del ISSET, en donde se ha caracterizado por la declaración fácil y la amenaza. No ha podido atender y resolver los grandes y graves problemas que tiene esa institución.

El doctor Mayans, no se ha caracterizado por el trato amable, por el contrario, siempre saca a relucir su prepotencia, soberbia y la nula cordialidad. Muchos lo señalan como una persona déspota y prepotente.

En los primeros días de enero, Mayans Canabal saco a relucir el supuesto saqueo y quebranto financiero que se cometió en el ISSET, que sobrepasó los 672 millones de pesos.

Un mes después (12 febrero), presentó ante la Fiscalía General del Estado, denuncias en contra de quién o quienes resulten responsables, por ese presunto saqueo por más de 670 millones de pesos.

La XEVT, ha sido su medio de difusión preferido, ha sido ahí, donde ha hecho sus declaraciones del quebranto financiero a la institución, así como todas las denuncias de las presuntas irregularidades que se cometieron antes de que fuera nombrado director general del ISSET.

Ésta semana, trabajadores sindicalizados del ISSET, acusaron al doctor Mayans de violentar la legalidad y el contrato colectivo de trabajadores que prestan sus servicios en esa institución.

Además, de las decisiones unilaterales que ha tomado y que afectan a la clase trabajadora que emprendió una marcha para protestar la forma de actuar del doctor Mayans.

Por cierto, el ISSET, sigue sin cubrir la demanda de medicamentos. No está cumpliendo con las jubilaciones y se ha violentado el contrato colectivo de trabajo. Es decir que el doctor Mayans no ha podido con el cargo, y así quería ser director general del IMSS, se imagina cómo estaría en éste momento esa institución.

Lo Notable
Debido a que las unidades que se utilizan en el servicio de recolección de basura se encuentra en mal estado y que el taller contratado por el Ayuntamiento que se dedica a desvalijar y no reparar las unidades, trabajadores de esa área del municipio de Centro, pararon actividades…En las calles de Villahermosa, se observaron los montones de basura y los camiones recolectores brillaron por su ausencia, ojala que pronto se resuelva ese problema porque de lo contrario se seguirán soportando los fétidos olores en las calles de Villahermosa y sus alrededores.

Compartir: