Los Notables
La refinería de Dos Bocas José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com En medio de críticas y señalamientos por la supuesta inviabilidad para la construcción de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer en Tabasco, para poner la primera piedra para la construcción de ésta magna obra que se espera venga […]
3 de junio de 2019

La refinería de Dos Bocas

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
En medio de críticas y señalamientos por la supuesta inviabilidad para la construcción de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer en Tabasco, para poner la primera piedra para la construcción de ésta magna obra que se espera venga a generar los miles de empleos que se requieren para que se reactive la economía del estado.

Al igual como lo han hecho otros mandatarios con sus entidades en donde nacieron, el presidente López Obrador está tomando decisiones para ayudar a Tabasco, para que supere la difícil y preocupante situación económica en que se encuentra desde hace varios años, lo que ha provocado que la entidad ocupen los primeros lugares en inseguridad y desempleo, que son dos de los muchos problemas que se enfrentan.

Para muchos, la actividad petrolera en Tabasco fue una desgracia, que ocasionó que en la década de los setentas y ochentas, se abandonara la actividad agrícola y ganadera, para que un alto porcentaje de la población se ocupara en la industria de los hidrocarburos.

Con la reforma energética, impulsada por el presidente Enrique a Peña Nieto, aprobada y respaldada por los diputados federales y senadores en ese periodo sexenal, provocó que la federación dejara de invertir muchos millones de pesos.

Esa decisión, provocó que miles de trabajadoras que se desempeñaban en la industria petrolera, fueran despedidos y que a su vez se tengan serios problemas de desempleo, inseguridad y falta de desarrollo.

El Presidente López Obrador estuvo ayer una vez más en Tabasco, ahora fue para poner la primera piedra de la refinería de Dos Bocas, en donde se han fincado muchas esperanzas para que Tabasco, logre un repunte en su economía, que se contrarresten los altos niveles de desempleo en el que la entidad ha sido un referente nacional.

Por lo pronto, la construcción de la refinería de Dos Bocas, ha provocado que el gobierno del Estado, ponga en marcha a partir de hoy, un ambicioso programa de empleo, en el que se contempla la apertura de 20 mil plazas de diverso tipo.

Las críticas al presidente López Obrador, por la construcción de la refinería de Dos bocas han estado a la orden del día, aunque la obra se realizará, pese a esos señalamientos en el que se ha destacado la supuesta inviabilidad del proyecto.

El presidente López Obrador ha instrumentado toda una estrategia para la reactivación de la actividad petrolera, que incluye la rehabilitación de las seis refinerías que se tienen en el país, otras factorías en las que se harán multimillonarias inversiones.

De acuerdo al proyecto de la refinería se hará una inversión de ocho mil millones de dólares, obra que se espera se concluya en un tiempo de tres años.

Por lo pronto, la mayoría deseamos y queremos que se cumpla con el proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, porque nadie quién quiera Tabasco, estaría apostando al fracaso de la obra.

Esperemos que efectivamente se cumpla con el proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, que permita a nuestro país y a Tabasco, acabar con la importación de las gasolinas y que logre la autosuficiencia en ese rubro.

Lo Notable
Por ciento, un grupo de habitantes del Centro, realizaron ayer una marcha para demandar que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, deje la presidencia municipal…Esa protesta de ciudadanos no tuvo el éxito y la participación de ciudadanos que se esperaba porque simplemente el alcalde Hernández Cruz desechó desde la semana pasada la venta del terreno, en donde está ubicado el Palacio Municipal y la privatización “perdón” la concesión del agua, que eran dos de las demandas por las que se hizo la convocatoria…Pero no hay que perder de vita que el edil de Centro, no ha dicho que no se llevará el Palacio Municipal a la exclusiva zona de Altozano, simplemente dicho proyecto no lo ha descartado, por lo que se deberá de estar atentos a que no realice ese proyecto …Hernández Cruz se ha distinguido y caracterizado por su terquedad y necedad, lo mejor sería que se dedique a atender y resolver los grandes problemas de agua potable, alumbrado público, pavimentación, drenaje y todos los servicios que se requieren Centro.

Compartir: