Los merolicos
 Son tramposos, sin transparentar  Se estafaron los pagos de seguros Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com Los merolicos. Los partidos de izquierda, principalmente, se jactan de honestos y transparentes, y ayer los evidenció el Instituto de Transparencia, de no ser nada transparentes. Incluyeron a todos los partidos de faltar a la transparencia. No cumple con la obligación […]
16 de julio de 2014
  •  Son tramposos, sin transparentar
  •  Se estafaron los pagos de seguros

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com

Los merolicos. Los partidos de izquierda, principalmente, se jactan de honestos y transparentes, y ayer los evidenció el Instituto de Transparencia, de no ser nada transparentes.

Incluyeron a todos los partidos de faltar a la transparencia. No cumple con la obligación de informar. Debería ser los primeros en poner el ejemplo, pues de ahí emanan las autoridades.

El ejemplo de transparente debe venir de casa. Ahora se puede clarificar un poco porque están los ayuntamientos bajo sospecha de corrupción en su mayoría.

Con la balconeada del ITAIP, queda sin validez cualquier señalamiento a su contrincante o en su defensa. No son tranparentes ninguno de ellos. ¿Tienen calidad moral de hacer embates?

Santa Claus
En el 2010, en una reunión con algunos compañeros reporteros, se reflexionaba sobre el gobernador Andrés Granier de andar por la entidad como Santa Claus. Regalaba dinero a la mano, desde luego no era suyo, entre otras prebendas.

La anécdota viene porque un dirigente priista, señala en privado, si el químico Andrés Granier compitiera por cualquier distrito, lo ganaba. Tal vez si.

Con el dato, la audiencia no tiene la dimensión del saqueo a la hacienda estatal, realizado por él y sus compinches.

Dos ejemplos menores. Desaparecieron 16 millones de pesos de recursos federales para la construcción  de un tecnológico en Villa Sánchez Magallanes, Huimanguillo. La federación indaga a donde fueron a parar esos recursos.

El otro apunte, desde el 2010, Finanzas del estado dejó de pagar a las aseguradoras, pero eso si, se los descontaba a los maestros y burócratas.

Con esos recursos, se daba el lujo Granier de verse dadivoso y permitir la estafa de Sainz Pineda. El adeudo de las aseguradoras apenas se están liquidando, mientras quienes pagaron siguen sin poder cobrar seguros de vida, gastos médicos o de accidentes.

A principios del 2012, en este espacio se documento la queja de una profesora. Su seguro estaba invalidado porque el gobierno del estado debía un año y medio. Elevo la queja y le respondió Finanzas de manera particular, evitando se hicieron un escándalo mayor.

De ganar Granier, ganaba, pero con la información, pues no.

De bajada

a)    En la Quinta Grijalva hay optimismo en su batalla de robustecer las finanzas del estado de acuerdo a lo charlado con el presidente Enrique Peña. El 23 del mes en curso de nuevo se reunirán y tocaran el punto. Y ahí se ventilaran al igual lo de la gira del mexiquense por la entidad, cancelada en dos ocasiones.

b)    Si fue un oper al senador Adán Augusto López de parte de Andrés Manuel. Sin ser partido hizo candidato a varios aspirantes en distinta regiones del país. Es el pago al Notario Público con licencia a su lealtad al Peje. Tal vez debe repetir Adán “al diablo con Morena”.

c)    “No soy niña, no soy niña, soy de Morena” pareciera decir el consejero jurídico, Juan Manuel Peralta Fócil.

Compartir: