LOS INCONFORMES
Agenor González Valencia Son rebeldes por naturaleza.  Sus nombres los registra la historia: Rodrigo Díaz de Vivar, Calvino, Lutero, Fray Luis de León, Juana de Asbaje, el mítico Prometeo, Juana de Arco, Oliverio Cromwell y cien ejemplos más. El inconforme no se resigna a su destino. Éxodo, exilio, ostracismo, son desechados por quienes rebeldes por […]
12 de septiembre de 2014

Agenor González Valencia

Son rebeldes por naturaleza.  Sus nombres los registra la historia: Rodrigo Díaz de Vivar, Calvino, Lutero, Fray Luis de León, Juana de Asbaje, el mítico Prometeo, Juana de Arco, Oliverio Cromwell y cien ejemplos más.

El inconforme no se resigna a su destino. Éxodo, exilio, ostracismo, son desechados por quienes rebeldes por naturaleza son capaces de ofrendar la vida en aras de un ideal.

Nadie quien ame la libertad, debe resignarse al cautiverio.  Aún con las alas recortadas el pájaro ansía ímpetus de vuelo y el león tras los barrotes prisioneros ruge tempestad de fuerza reprimida.

El inconforme jamás anuda su grito en la garganta.  Es suicida.  Es altanero.  Nunca se humilla.  Flamígero, el verbo es llama, es vendaval, es idea, es látigo y es justa ambición de quien firme en sus convicciones abre espacios de luz en su afán de vigencia y participación.

Una de tantas mañanas un hombre solitario desanda el camino emprendido en busca de un ideal.  Su desmedrada figura tiene un aura de infinita tristeza; escudo inútil al brazo y lanza en señal de derrota lo acompañan.  A la vuelta de un recodo el asombro preña sus ojos de lágrimas: frente a él, presente, se encuentra en todo su esplendor y magnífica belleza la victoria quien se desprende las alas ofreciéndoselas a quien agraviado por el mundo retornaba frustrado al lugar de sus orígenes.  Ese hombre es el Quijote que con aquellas alas ajustadas a su espalda emprende el vuelo de su renovado ideal para goce espiritual y creciente impulso de las generaciones futuras y para confirmar que los hombres de alborada aun en la derrota pueden ser triunfadores si cuentan con el alado apoyo de la Victoria.

agenor15@hotmail.com

Compartir: