Los efectos en los comercios
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo En tres meses de pandemia de coranovirus en Tabasco, ya comenzó a golpear al sector inmobiliario de la entidad, pues se señaló que se tiene un 20 por ciento de desocupación, ello solamente en las rentas de locales comerciales, quienes dejaron los mismos ante la imposibilidad de poder pagar […]
6 de julio de 2020

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En tres meses de pandemia de coranovirus en Tabasco, ya comenzó a golpear al sector inmobiliario de la entidad, pues se señaló que se tiene un 20 por ciento de desocupación, ello solamente en las rentas de locales comerciales, quienes dejaron los mismos ante la imposibilidad de poder pagar el alquiler, pero se indicó que esto podrá llegar, en las siguientes semanas hasta un 40 por ciento.
En este sentido, agentes de bienes raíces en la entidad, estipulan, que ya se comenzó a sentir el golpe entre este sector, derivado a la crisis económica, porque sin ventas, la gente deja los locales en renta.
Por ello, la agente inmobiliaria Florencia Estrada, mencionó que la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 ya golpeó el mercado de renta de locales comerciales en la ciudad, pues en mayo se registró un 20 por ciento de desocupación, aunque inmobiliarios advirtieron que el impacto podría llegar hasta el 40 por ciento.
La especialista Florencia Estrada, señaló que, entre las principales causas de la desocupación de locales, está la falta de ingresos para solventar rentas, aunado a la falta de acuerdos entre arrendador y arrendatario para el pago de las rentas.
“Los arrendadores también deben estar conscientes que ya no les van a pagar la misma cantidad que antes”, expresó.
Asimismo, señaló que ante esta situación también se prevé que las rentas disminuyan en un 20 y hasta un 50 por ciento.
“Más vale una renta segura, que tener desocupado el inmueble, lo que estamos haciendo es decirles a los clientes hacemos trato de aquí a diciembre y en enero revisamos el ajuste”.
Esta situación ha provocado que, en los centros y plazas comerciales, así como en el primer cuadro de la ciudad y colonias populares haya un gran número de locales vacíos, e incluso se han colocado los letreros de venta o renta.

Compartir: