Connect with us

Política

Los efectos en los comercios

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En tres meses de pandemia de coranovirus en Tabasco, ya comenzó a golpear al sector inmobiliario de la entidad, pues se señaló que se tiene un 20 por ciento de desocupación, ello solamente en las rentas de locales comerciales, quienes dejaron los mismos ante la imposibilidad de poder pagar el alquiler, pero se indicó que esto podrá llegar, en las siguientes semanas hasta un 40 por ciento.
En este sentido, agentes de bienes raíces en la entidad, estipulan, que ya se comenzó a sentir el golpe entre este sector, derivado a la crisis económica, porque sin ventas, la gente deja los locales en renta.
Por ello, la agente inmobiliaria Florencia Estrada, mencionó que la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 ya golpeó el mercado de renta de locales comerciales en la ciudad, pues en mayo se registró un 20 por ciento de desocupación, aunque inmobiliarios advirtieron que el impacto podría llegar hasta el 40 por ciento.
La especialista Florencia Estrada, señaló que, entre las principales causas de la desocupación de locales, está la falta de ingresos para solventar rentas, aunado a la falta de acuerdos entre arrendador y arrendatario para el pago de las rentas.
“Los arrendadores también deben estar conscientes que ya no les van a pagar la misma cantidad que antes”, expresó.
Asimismo, señaló que ante esta situación también se prevé que las rentas disminuyan en un 20 y hasta un 50 por ciento.
“Más vale una renta segura, que tener desocupado el inmueble, lo que estamos haciendo es decirles a los clientes hacemos trato de aquí a diciembre y en enero revisamos el ajuste”.
Esta situación ha provocado que, en los centros y plazas comerciales, así como en el primer cuadro de la ciudad y colonias populares haya un gran número de locales vacíos, e incluso se han colocado los letreros de venta o renta.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

A revisión nuevos partidos

Publicado

en

Se determinó que, la Comisión Examinadora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), para determinar si es válido o no la creación de nuevas organizaciones políticas para el proceso electoral intermedio, cuenta con 10 días para determinar esta situación y con ello, determinar si serán aprobados para poder participar.
En este sentido y en una sesión a distancia, quienes integran esta comisión examinadora, tomaron esta decisión, con la finalidad de poder establecer, analizar, verificar y revisar si los mismos, cuentan con todo lo legal para poder ser registrados como partidos estatales.
Por ello, se aprobó por parte del IEPCT, que la Comisión Examinadora tendrá 10 días para emitir los dictámenes relativos a la procedencia de las solicitudes de registro de las agrupaciones que buscan obtener registros como partidos políticos locales, siempre y cuando tengan toda la documentación.
Durante esta sesión virtual, l consejero electoral Juan Correa López apuntó que no se pueden poner una “camisa de fuerza” para fijar como límite el 30 de agosto, y validar a las agrupaciones que pretenden ser partidos, debido a que dependen de la información que les mande el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto al número de las afiliaciones que obtuvo cada organización.

Proceso no se hará a las “carreras”
El consejero que pese a que el procedimiento de validación de los nuevos partidos está desfasado, debido a las complicaciones que ha traído la pandemia, no se debe hacer a las “carreras” a estas validaciones.
De todas formas, se llegó a este acuerdo, para que, se tomen las decisiones correspondientes sobre este tema, donde, cabe recordar, que las agrupaciones “Unión Democrática por Tabasco, A.C.” y “Sociedad en Acción 2019, A.C.”, son las que pretenden obtener el registro como partidos políticos locales; de las demás, no cumplieron con los tiempos establecidos ni con la legalidad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México