Los crímenes no quedarán impunes
*Tras informar que se reforzará la seguridad en la Chontalpa, el gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez lamentóy repudió el artero crimen que cometieron contra dos menores en Cunduacán, ordenando al secretario de Gobernación investigar a fondo este doloroso caso. En tanto César Raúl Ojeda Zubieta, calificó como un acto “animal”, el asesinado de las […]
24 de julio de 2013

*Tras informar que se reforzará la seguridad en la Chontalpa, el gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez lamentóy repudió el artero crimen que cometieron contra dos menores en Cunduacán, ordenando al secretario de Gobernación investigar a fondo este doloroso caso. En tanto César Raúl Ojeda Zubieta, calificó como un acto “animal”, el asesinado de las hermanas Diana Paola y María del Rosario Campos Rivera, y se comprometió con sus familiares a esclarecer los hechos, atrapar y castigar a los responsables. “Hechos como los que hoy registramos nos lastiman a todos, aquí estamos hablando de delincuentes comunes, aquí no se vale el supuesto de delincuencia organizada, lo que estamos viendo aquí es un acto de animales”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante los lamentables hechos de sangre que se perpetuaron en el municipio de Cunduacán ante el brutal asesinato de dos menores de edad, a través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, mostró su repudio por esta situación, donde destacó que se buscará a los responsables de esta matanza.
En este sentido, en su cuenta de Twitter que tiene el gobernador Arturo Núñez, repudió el asesinato de las dos niñas y ordenó hallar a los autores del crimen.
Y esto señaló: “Lamento y repudio el asesinato de dos niñas registrado en Mihuatlán 3ra de Cunduacán”.
Agregó dentro de las redes sociales: “Comparto el dolor de su familia, mi solidaridad con ellos”, expuso, y añadió: “He ordenado una investigación inmediata para hallar a los autores de tan incalificable hecho”.
Asimismo, instruyó al secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, acudir al velorio de las menores en Cunduacán, y brindar a su familia todo el apoyo que requieran.
Cabe destacarque por la rigidez de los cuerpos, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco(PGJ), estiman que el ataque a las menores ocurrió por la mañana de este lunes, después de que su madre saliera a trabajar.
A las 20:00 horas del mismo lunes, el Ministerio Público dio fe del doble homicidio y peritos en criminalística levantaron huellas. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para las necropsias de ley y determinar las causas de las muertes.

Todo el peso de la ley
a los asesinos: Ojeda

El secretario de Gobierno aseguró que se trabaja con los cuerpos de inteligencia, autoridades federales, estatales y municipales para que este crimen no quede impune

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Reconoce el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, que desafortunadamente hay problema gravede violencia en el paísy en Tabasco, “pero el gobierno está poniendo todo su esfuerzo, la sociedad organizada está contribuyendo y vamos a desterrar a este flagelo que nos está pegando muy fuerte, está lastimando a familias de toda naturaleza”, al dejar en claro que sólo “un animal fue capaz de cometer esta atrocidad en contra de las dos menores de edad asesinadas brutalmente”.
Al acudir a dar el pésame a la familia de estas dos pequeñas que fueron brutalmente asesinadas en Cunduacán, dijo que en este momento el clamor de los familiares de las niñas es “que busquemos y atrapemos a los responsables de este acto vergonzoso”.
“Nos comprometemos con la familia de las víctimas a esclarecer los hechos, no debe quedar duda”, apuntó.
Anunció en entrevista con los medios, que se trabaja con los cuerpos de inteligencia, autoridades federales, estatales y municipales para que este crimen no quede impune, “por lo que de inmediato se reforzarán todo tipo de operativo en la cabecera municipal y comunidades así como retenes en la entidad a fin de dar con los responsables y asimismo garantizar la paz y bienestar social que requiere el municipio de Cunduacán”.
Y anunció que se castigará con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables sobre este crimen que no tiene nombre, “porque son instrucciones del señor gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez”.
Aclaro que en primera instancia, que la familia señala es que no violentaron las puertas, “tenían candado y lo abrieron, podría suponerse que las niñas conocieran a quienes las victimaron”, apuntó.
Añadió que desde la noche del lunes, se realizan las revisiones de todas las posibles evidencias.
Refirió que ante los problemas de inseguridad en la zona, se implementó acciones concretas en la zona de La Chontalpa, pero debido a los secuestros de dos personas, y para no poner peligro sus vidas, se tuvo que actuar con cuidado.
“Hechos como los que hoy registramos nos lastiman a todos, aquí estamos hablando de delincuentes comunes, aquí no se vale el supuesto de delincuencia organizada, lo que estamos viendo aquí es un acto de animales”, recalcó.

Compartir: