Los antiguos
“No harán grandes cosas los vacilantes que dudan de la seguridad” Eliot, Stearns Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com Los antiguos solían  mencionar que “si no haces nada; jamás serás criticado”. Máxima que, sin temor a equivocación, debería aplicarse a todos aquellos que, lejos de contribuir en pro de algo o alguien, sólo se autoerigen en “férreos […]
7 de julio de 2014

“No harán grandes cosas los vacilantes que dudan de la seguridad”
Eliot, Stearns

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com

Los antiguos solían  mencionar que “si no haces nada; jamás serás criticado”. Máxima que, sin temor a equivocación, debería aplicarse a todos aquellos que, lejos de contribuir en pro de algo o alguien, sólo se autoerigen en “férreos detractores” cuando algo “no les parece”.

Loable es, cuando que, por el contrario, se suman esfuerzos para alcanzar mejores derroteros a favor de todo un conglomerado.

Debe reconocerse acciones que van encaminadas a mejorar sustancialmente el devenir de todo un pueblo.

Seguridad Pública es en sí, tema toral dentro del quehacer gubernamental.

Eso, lo ha entendido a bien, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (léase Audomaro Martínez Zapata) ya que, sin desviar un ápice las instrucciones que en ese rubro ha girado el Jefe del Poder Ejecutivo Local Arturo Núñez Jiménez, se ha abocado a dar fiel cumplimiento a todos y cada uno de los programas inherentes  a la salvaguarda de la integridad  de las personas y sus valores.

De manera específica, el Programa Nacional de   las políticas a seguir, con la firme intención de revertir los índices delictivos a lo largo y ancho del territorio tabasqueño.

Y,  claro ejemplo de ese manejo escrupuloso de los recursos que son asignados para dichas tareas, se observa en la aplicación de los mismos en casos como el polígono integrado por las colonias Gaviotas Norte y Sur y las Mangas en sus tres etapas.

En esa comarca de la capital tabasqueña, vecinos y, desde luego, autoridades de la zona como Delegados Municipales han ofrecido  testimonios fehacientes de que, lo que se está haciendo, conlleva esa dosis de procuración de involucramiento de la niñez y la juventud en el rescate de espacios deportivos y de recreación a fin de alejar a los mismos de vicios y todo aquello que implique negatividad en  la formación de los futuros tabasqueños.

Elocuentes declaraciones como las de Fernando Morales Pérez, Delegado Municipal de la Colonia Manga III, permiten establecer precisamente, de manera detallada en que y como se están ejerciendo los dineros para tales cometidos.

A decir de Morales Pérez, y en alusión a la paráfrasis que antecede a ésta columna, cita que “que mejor que contribuir  a obtener buenos resultados mediante la coparticipación y corresponsabilidad” esto, a como se corrobora en un video insertado dentro de la página de Facebook del CENEPRED para cristalizar todo anhelo como el de embellecer el entorno de ese jirón de Villahermosa, amén de que, se exhorte constantemente  a niños y jóvenes a consolidar ese sentido de pertenencia para con su comunidad.

En resumen, externa, que se traduzca en mayor  bienestar, paz y justicia.

Raúl Borcharojas, vecino de la Colonia Gaviotas Norte, en un lenguaje claro y sin rebuscamiento manifiesta su agradecimiento al Gobierno de la República, al Gobierno del Estado, que, en éste caso es,  la SSP por todos los apoyos brindados a esa localidad en cuanto al mantenimiento de prados y jardines, combatiendo además la delincuencia con actividades deportivas, gracias al programa del Cenepred.

-De reojo-
Que  me disculpe Jorge Avalos Ramón pero HUMANAMENTE ES IMPOSIBLE QUE HAYA UN POLICIA EN CADA CASA DE TABASCO. . .

Compartir: