Connect with us

Política

López Obrador se reunió con víctimas de ‘Halconazo’ y ‘Guerra sucia’

Publicado

en

El mandatario llego a varios acuerdos con las víctimas y sus familiares durante la reunión celebrada en Palacio Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a sobrevivientes de la represión del 10 de junio de 1971 así como a colectivos de familiares de víctimas de la llamada “guerra sucia”.
Tras dos horas de reunión privada, los asistentes informaron que el mandatario se comprometió a realizar un protocolo de búsqueda.
“Se comprometió a la búsqueda y localización de nuestros familiares desaparecidos de aquel momento. Dice que todos tenemos que participar para que se pueda llevar a cabo y podamos lograr encontrar, él nos sugirió que se podía hacer un equipo de especialistas y que ellos pudieran hacer una investigación y tratar de llevar a cabo las investigaciones y saber qué pasó y qué ocurrió con ellos”, Tita Radilla Martínez, hija de Rosendo Radilla, desaparecido.
“Nos habló que se va a impulsar un equipo de expertos donde va a haber hombres y mujeres que hagan análisis políticos, sociales, análisis de todo lo que sucedió, prácticamente recolectar la situación que se vivió tanto en los poblados, aquí está la compañera que es de Guerrero, como en lo individual con las familias”, Judith Galarza Campos, Secretaria Ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Familiares de Detenidos-Desaparecidos.
Durante el encuentro también se acordó analizar la posibilidad de que se dé una indemnización como reparación del daño.
Al evento asistió el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Castigan a Gallegos Vaca por violar difusión de su informe

Publicado

en

Después que la sala regional de Xalapa del Trife determinó que en el ámbito local se realizará las sanciones en contra del diputado del PRD, Nelson Gallegos Vaca porque violentó la ley al pasarse el tiempo para la difusión de su informe de labores, la Comisión Permanente del Congreso tomó la decisión de imponer una multa de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Dicho resolutivo se encuentra sustanciado con base en lo ordenado por el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, el 12 de mayo de 2021, dentro del Procedimiento Especial Sancionador PES/018/2021.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México