Connect with us

Nación

López Obrador presentó ‘irritación’ tras primera dosis contra covid

Publicado

en

El Presidente recibió su segunda vacuna de AstraZeneca; dijo no ser alérgico a ningún medicamento; ante cualquier síntoma es necesario acudir al médico, dijo
El presidente Andrés Manuel López Obrador completó este martes su esquema de vacunación contra el Covid 19 al recibir la segunda dosis de AstraZeneca durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
Al concluir la conferencia, el titular del Ejecutivo recibió la segunda dosis por parte de la teniente del Ejército Mexicano, Melina Vega, la misma enfermera que lo vacunó el pasado 20 de abril.
Pasaron 55 días entre la primera y la segunda dosis recibidas por López Obrador.
Vega le mostró la jeringa y el frasco con la vacuna del laboratorio Astra Zeneca. Antes de aplicarla, realizó las preguntas de protocolo acerca de si presentó alguna reacción con su primera dosis.
«Casi no. Nada prácticamente. Primer día nada. Al día siguiente un poquito de irritación, pero nada», confirmó López Obrador.
El titular del Ejecutivo exhortó a las personas que están dentro de los grupos de edad a los que se aplica la vacuna contra el Covid 19 que acudan a aplicarse la dosis respectiva.
Insistió en que las personas que tengan algún síntoma de Covid 19 que acudan a atenderse a la brevedad con un médico y reciban el tratamiento correspondiente lo más pronto posible.
«Una enseñanza de esta terrible pandemia es que para enfrentarla lo que ayuda mucho es acudir pronto al médico, al hospital, y pronto hacernos la placa en pulmones, a las 24 horas, 72 horas, por que se eso depende mucho que a partir de ahí debe iniciar el tratamiento», recomendó el titular del Ejecutivo.
Recordó que él mismo se hizo una prueba de Covid 19 que fue positiva y de inmediato se le realizó una radiografía de los pulmones, y se le comenzó a dar el tratamiento para combatir al virus, que consistió en Rendesivir y otros medicamentos.
«Fueron dos, a la vena, cinco días, entonces, qué pasó con amigos queridísimos y mucha gente. no querían ir al hospital ya cuando se les convenció ya era tarde», explicó López Obrador.
Dijo que la vacunación es indispensable para continuar bajando los índices de contagios y de gravedad en los casos de la enfermedad.
Reconoció que la vacunación no es obligatoria y quienes deciden no vacunarse están en la libertad de negarse.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Se suspende su juicio contra Roberto Sandoval

Publicado

en

Una juez federal ordenó suspender el proceso contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval por falsificación de documentos, por lo que por el momento no pueden iniciarle juicio por este caso.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México