Connect with us

Política

López Obrador le recuerda a Calderón que se reunió con Raúl Castro

Publicado

en

El presidente anuncia que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dará discurso en el marco del desfile militar del 16 de septiembre; destaca lazos de amistad entre México y Cuba.
El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, será el invitado especial de México durante el desfile militar del 16 de septiembre de este año, confirmó el presidente de Andrés Manuel López Obrador al aclarar que así como se contó con la presencia de otros jefes de Estado en diversas ceremonias cívicas de nuestro país, se decidió invitar al gobernante cubano para darle el mismo trato.
«Recientemente para conmemorar los tratados Córdoba, que son anteriores a la llegada de Iturbide y del Ejército Trigarante, nos acompañó el presidente de Ecuador, Lasso; y ahora el día 16 (de septiembre) se invitó al presidente de Cuba, el presidente Díaz-Canel, él va a estar en la ceremonia del día 16», indicó López Obrador.
Adelantó incluso que el gobernante cubano también pronunciará un discurso en el marco de la parada militar.
«Sí, como lo hizo el presidente de Bolivia, como lo hizo el presidente de Ecuador, como lo hizo el presidente de Guatemala, igual, el mismo trato y además nosotros tenemos relaciones de amistad con el pueblo de Cuba desde hace muchísimo tiempo», dijo.
López Obrador recordó que Cuba y su embajada fueron de los países que defendieron al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, y posterior a su ejecución, la familia del revolucionario mexicano viajó a la isla caribeña y desde entonces, México y Cuba han mantenido una relación cercana, de amistad.
“De ahí que si no le gusta a los conservadores como Gabriel Quadri o el ex presidente de México, Felipe Calderón la invitación al presidente de Cuba ‘pues que no les guste’, nada más que deben tener presente que México tiene las puertas abiertas a todos los países del mundo y relaciones de amistad con ellos; además de que no es lacayo de nadie.
«Que no les gusta, pues qué bien que no le guste, ¡fuera máscaras!, porque él (Felipe Calderón) se entrevistó con Raúl Castro, nada más que son muy hipócritas», reprochó el presidente desde Palacio Nacional.
Finalmente reiteró que el grito de independencia será sin público este 15 de septiembre por la pandemia de Covid-19, pero «excepcional y con sorpresas» de primer orden.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

Publicado

en

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo
En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,
En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.
En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).
De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México