Connect with us

Política

López Obrador da su segundo Grito de Independencia

Publicado

en

Con ‘vivas’ a los héroes que nos dieron patria, a la democracia y a la grandeza cultural de México, el presidente dio esta noche su segundo Grito de Independencia ante un Zócalo capitalino sin gente por la pandemia del covid-19
Con «vivas» a los héroes que nos dieron patria, a la democracia y a la grandeza cultural de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio esta noche su segundo Grito de Independencia en su sexenio.
Las tradicionales arengas a los héroes nacionales -Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-, se pudieron escuchar desde el balcón principal de Palacio Nacional ante un Zócalo sin gente por la pandemia del covid-19.
En el 210 Aniversario de la Independencia, la plancha del Zócalo capitalino se iluminó también con fuegos artificiales, así como con la silueta del país hecha con lámparas led y la «llama de la esperanza».
El presidente adelantó que la parada militar «también será muy peculiar» en razón de que sólo ocupará la plaza de la constitución con un número reducido de elementos civiles y militares.
Sin embargo, como tradicionalmente sucede el espectáculo aéreo podrá ser observado por los habitantes de la Ciudad de México.
Adicionalmente, se entregarán reconocimientos a personal médico y de enfermería por su actuación destacada en la batalla contra el covid-19.
Es un desfile muy peculiar porque no van a ser muchos elementos, es una representación, sólo tiene que ver con el zócalo, ni siquiera vamos a estar en el balcón para el desfile, sino en un templete que se va a poner enfrente de la puerta principal (de palacio nacional); vamos a llevar a cabo la ceremonia y la entrega de los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas», explicó el presidente López Obrador.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Respaldo del gobernador, para la modernidad en el sistema de justicia: Jaime Lastra Bastar

Publicado

en

El mantenimiento a los espacios públicos para el servicio de procuración de justicia ha dado como resultado la recuperación de la confianza ciudadana hacia las instituciones, resaltó el Gobernador Adán Augusto López Hernández, al supervisar personalmente el totalmente rehabilitado Centro de Procuración de Justicia de Cunduacán.
Junto al mandatario estatal, el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar y servidores públicos de la institución recorrieron cada una de las áreas donde se implementan acciones de mantenimiento, con lo que se puso fin a un abandono de más de 12 años a esa infraestructura.

Mejores servicios en pro de la sociedad
Lastra Bastar relató que durante las últimas administraciones se dejó de brindar atención al mantenimiento de inmuebles, lo que provocó que la mayoría de estos estuvieran deteriorados, como el de Cunduacán, que a pesar de ser un edificio propio tuvo su último mantenimiento en el año 2008.
“El mantener los espacios limpios y modernizados ha sido una prioridad de la actual administración, por lo que se hizo una revisión profesional y se hicieron los trabajos conducentes”, recalcó al agradecer al Ejecutivo Estatal por los apoyos extraordinarios en materia presupuestal para hacer esto posible.

Añejas carencias
En su intervención, el Gobernador Adán Augusto López, reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) está viviendo su mejor época al dejar atrás años de carencias y abandono a sus instalaciones, que significaba una pésima atención a los ciudadanos.
Recordó que a lo largo de su administración ha constatado la rehabilitación de instalaciones del Servicio Médico Forense, de los laboratorios, la nueva sede de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género y está próxima a reinaugurarse la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, conocida antes como CAMVI.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México