López Obrador bienvenido si tiene propuestas
Sin embargo, aclaró que por ahora no hay una invitación explícita o algún puente tendido hacia el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ciudad de México Agencias El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la mesa de diálogo para lograr un gran acuerdo político que permita sacar adelante reformas […]
28 de noviembre de 2012

Sin embargo, aclaró que por ahora no hay una invitación explícita o algún puente tendido hacia el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Ciudad de México
Agencias
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la mesa de diálogo para lograr un gran acuerdo político que permita sacar adelante reformas que requiere el país está abierta para la participación de movimientos y liderazgos de la sociedad civil, por lo que dijo que si Andrés Manuel López Obrador tiene algo que aportar y quiere «es bienvenido».
Sin embargo, aclaró que por ahora no hay una invitación explícita o algún puente tendido hacia el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que busca convertirse en partido político.
El líder nacional del PRI, declaró que los dirigentes partidistas que dialogan con el equipo de transición de Peña Nieto han hablado “de que el pacto pueda ampliarse a la participación, en su momento, de otras fuerzas políticas organizadas o partidos u otro tipo de movimientos de la organización civil”.
Sobre López Obrador, aseguró que sería bienvenido “si tiene verdaderas propuestas para la transformación del país”. “Lo que no podemos hacer es obligar a nadie a que venga a sentarse; la mesa está abierta”, añadió en conferencia de prensa.
Coldwell reveló que las dirigencias del PRI, PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) acordaron ya los temas del “acuerdo nacional”, que son los relativos a derechos sociales; crecimiento económico y empleo; seguridad y justicia; transparencia y combate a la corrupción y, finalmente, gobernabilidad democrática.
El PRI recupera el próximo sábado con Peña Nieto el poder que ejerció durante más de siete décadas hasta el año 2000, cuando fue derrotado en las urnas por el PAN, al que pertenece el presidente saliente, Felipe Calderón.

Compartir: