Connect with us

Política

López Obrador agradece a Shell por venta de refinería Deer Park

Publicado

en

El presidente señaló que esta refinería tiene una capacidad para producir 320 mil barriles diarios y se adquirió a un buen precio, alrededor de 600 millones de dólares
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la empresa Shell por la venta de la refinería Deer Park, lo que calificó como un hecho histórico.
«Agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compra venta, el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo, sostuvieron durante todo este tiempo el precio, las condiciones, no abusaron. Agradecer también al gobierno de Estados Unidos que autorizó de que México comprara esta refinería”
Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario federal, recordó que esa refinería se hizo en sociedad con Shell y desde 1992 Pemex era dueño del 49. 9 por ciento, mientras que Shell desde el inicio tenía el 50.1%.
«Como era socio mayoritario eran los que manejaban la refinería y en muy pocas ocasiones se obtuvieron utilidades, se reinvertían porque la administración estaba a cargo de Shell, ahora decidimos comprar la parte de Shell para que el 100 por ciento de las acciones sean propiedad de la nación de México, ya contamos con una refinería desde ayer”.
Detalló que la refinería Deer Park tiene una capacidad de producción de 320 mil barriles diarios y se adquirió a un buen precio, alrededor de 600 millones de dólares.
«Con esto se avanza en el propósito de que podamos procesar todo el petróleo crudo que se producen México y convertirlo en gasolinas para dejar de importar gasolinas y diésel».
El jefe del Ejecutivo calificó como un hecho histórico la compra de la refinería, que se sumará a la inauguración de la refinería de Dos Bocas que tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios y una inversión adicional de 2 mil 500 millones de dólares para concluir una obra en proceso en Tula, para producir gasolinas y no producir combustóleo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Jesús Ramírez Cuevas ‘creo que debe tener COVID, pero leve’: AMLO

Publicado

en

López Obrador informó que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, se hará la prueba COVID-19 para confirmar si se contagió
AMLO le deseó a Jesús Ramírez Cuevas que se recupere pronto
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que está enfermo Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia; “creo que debe tener COVID, pero leve”, dijo.
“Está malito, yo creo que debe de tener COVID, pero leve y decidió estar fuera”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador indicó que Jesús Ramírez Cuevas se hará la prueba de COVID-19 el jueves 26 de mayo para confirmar si enfermó de SARS-CoV-2.
El Presidente de México le deseó al coordinador de Comunicación Social de Presidencia que se recupere pronto.
De acuerdo con los datos proporcionados el 23 de mayo del 2022 por la Secretaría de Salud, en México se registraron 7 mil 18 contagios y 154 muertes por COVID-19, en la última semana.
México suman 5 millones 758 mil 597 casos totales de COVID-19, de esta cifra 9 mil 241 casos se mantienen activos y 324 mil 765 personas han fallecido a causa de la enfermedad.
Las entidades con el mayor número de casos activos son Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México