Connect with us

Política

López-Gatell pide evitar ir a panteones en Día de Muertos por contagios de COVID-19

Publicado

en

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud alertó que la celebración del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe será un acontecimiento de «altísimo riesgo».
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los ciudadanos evitar congregaciones por el Día de Muertos y Día de la Virgen de Guadalupe, pues indicó que los panteones, al ser espacios públicos, son sitios de alto riesgo de contagio de COVID-19.
Durante la conferencia matutina de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que exhortó a las autoridades locales a tomar medidas como ingreso escalonado o reducir el número de personas.
López-Gatell alertó que la celebración del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe será un acontecimiento de “altísimo riesgo”, por lo que las peregrinaciones no se recomiendan por el riesgo de contagio que podría implicar.
El Gobierno de México afirmó que teme un repunte de casos de coronavirus en el país luego de que en las últimas semanas haya disminuido el ritmo de reducción de los contagios, lo que podría indicar un rebrote en el corto plazo.
“La siguiente semana hay dos posibilidades, que (el número de casos) siga bajando, que ojalá suceda, o que cambien la trayectoria que en vez de seguir bajando, regrese a aumentar. Ese fenómeno lo vemos en ocho entidades federativas”, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Resaltó que hay un cúmulo de 12 semanas en reducción pero “ya no está disminuyendo a la velocidad que lo estaba haciendo”, y señaló que la amenaza de la llegada de la influenza es también un riesgo.
Pidió a los ocho estados donde existe riesgo de rebrote que extremen las medidas de seguridad sanitarias debido a que transcurre la temporada de influenza.
Destacó que al momento se suman 86.338 muertes y 854.926 contagios por coronavirus en México y pero, de acuerdo con la proyecciones, existen 989.265 contagios estimados.
En el escenario de proyecciones, las autoridades sanitarias estiman en 101.096 los muertos por la covid-19 de los cuales 86.338 están confirmadas y 14.758 permanecen como sospechosas.
Recordó que la epidemia en México sigue “activa” pero manifestó que la estrategia de salud federal se ha enfocado en salvar vidas.
Y remarcó que han transcurrido 142 días de la nueva normalidad y los procesos de desconfinamiento en cada estado fueron independientes.
López-Gatell recomendó que la población en riesgo como adultos mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas se vacunen contra la influenza.
Por su parte, el secretario de salud, Jorge Alcocer, aseguró que “vamos bien” en el control de la pandemia y dijo que se implementan acciones para prevenir el contagio poniendo al frente los derechos y la dignidad humana y evitando el colapso del sistema de salud.
En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su turno de palabra que hasta este momento “no hay rebrote”.
Sin embargo, dijo que se prepararán con una nueva reconversión de hospitales “con los mejores médicos y los mejores equipos”, para seguir atendiendo la pandemia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Toros embiste a Gallos en los Play-Offs del Softbol Petrolero

Publicado

en

Los Toros de Mantenimiento se lleva el primero de la serie al iniciar los play-offs eliminatorios del actual campeonato de softbol petrolero, superando con pizarra de 14 anotaciones contra 13 a sus fuertes adversarios Gallos del Hospital de Pemex en duelo que tuvo como escenario el campo de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Bosque de Saloya.
Por cierto que en este interesante partido los primeros en inaugurar los cartones fueron los Gallos del Hospital de Pemex pues llegaron a conectar hasta seis batazos de vuelta completa que fueron conectados por el formidable veterano Melesio Roque con 2, le imitó con 2 Benigno Domínguez y solitario de CARLOS Zetina. Luis Pérez Rodríguez / Rumbo Nuevo

FOTO 1 . —
Manuel Antonio Alamilla sosteniéndose toda la ruta, le dio la victoria a sus Toros de Mantenimiento al superar en tremendo partido a Gallos del Hospital en el softbol petrolero, apareciendo aquí con sus hijos Antonio y Juan Alamilla, que vinieron a visitarlo pues radican en la capital regiomontana donde ejercen sus profesiones como ingenieros en geofísico y robótica.

FOTO 2 . —
Este fue el héroe del duelo en que Toros superaron a Gallos en el softbol petrolero, Memo Sánchez, que conectó jonrón con dos en los senderos para dejar tenidos en el terreno de juego a sus difíciles adversarios.

FOTO 3 . —
Como artífices en la ofensiva de Toros de Mantenimiento se destacan los cañoneros Luis Reyna, Ricardo “Chaco” Torruco, el lanzador Manuel Antonio Alamilla y el tremendo camarero Guillermo Ponce.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México