El pueblo decidirá
Junto a Jaime Lastra, candidato a diputado federal y Carlos Enrique Íñiguez, destacó el compromiso que se tienen
Ondear de banderas sobre sombreros, gorras, sombrillas y cabezas descubiertas de hombres y mujeres que integran la romería en cuya descubierta va Javier May, abriendo paso por el andador y calle José Moreno Irabién, de la colonia Primero de Mayo. Es el inicio de una caminata de subidas y bajadas que concluye, 90 minutos después, en el parque «profesora María Padrón», con una convocatoria común: «Vamos a votar 6 de 6». (Luis Enrique Martínez / Rumbo Nuevo)
Para el candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco, obtener el domingo 2 de junio «un millón 200 mil votos es un reto, pero el pueblo decidirá sin atropellamiento».
—Con la publicación de las encuestas que le son favorables, ¿se siente el sepulturero del PRI? —, se le pregunta luego que él mismo dijo avizorar que algunos partidos van a perder su registro electoral local.
—No, es el pueblo—, responde en entrevista colectiva después de ofrecer un mensaje a sus seguidores en el cual informó que en los próximos días sostendrá reuniones «cerradas, privadas» con su equipo de colaboradores en los 17 municipios para «preparar la elección «. No obstante, convocó a la ciudadanía al cierre de campaña del lunes 27 a las 4 de la tarde en la Plaza de la Revolución con la presencia de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
Agradece el apoyo de sus seguidores que lo acompañaron por las subidas y bajadas de las calles Irabien, Independencia, Moisés Sosa, Irabién, Edmundo Zetina y Anacleto Canabal, y también de quienes abrieron las puertas de su casa en las 4 vueltas que le dio a los 17 municipios desde el primer día de campaña: 16 de marzo. Informa de las reuniones con representantes de los diversos sectores productivos, así como del sector obrero y social.
Javier May fue el último orador de la jornada. Carlos Enrique (Caliche) Iñiguez Rosique, candidato a diputado por el Distrito Electoral 10, fue el primero en hablar: «Ha sido una ardua campaña en municipio de Centro, pero el 2 de junio saldrá ola contundente, la votación masiva» para consolidar la Cuarta Transformación de México y Tabasco.
La convocatoria para salir a votar «temprano» coincide con la inmediata intervención de Jaime Lastra, el candidato a diputado por el IV Distrito Electoral Federal, quien corrije a los enmascarado e indecisos en algunos casos:
«El domingo 2 de junio hay que ir a votar por todos los candidatos de Morena. No voto cruzado. Debemos hacer triunfar el Plan C, para asegurar la gobernabilidad a nuestra candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo. No quedarse en la hamaca, hay que ir a votar temprano, estar en las primeras filas», recomienda.