Locatarios del mercado de las Flores vaticinan otro duro golpe
“Nos van a dar un golpe severo, pues, nosotros como locatarios establecidos en el mercado de las Flores, por el decreto no podremos abrir el fin de semana de la festividad del día del amor y la amistad, pero, se tiene conocimiento que ambulantes y particulares, se les permitirá instalarse en el velódromo de la […]
4 de febrero de 2021

“Nos van a dar un golpe severo, pues, nosotros como locatarios establecidos en el mercado de las Flores, por el decreto no podremos abrir el fin de semana de la festividad del día del amor y la amistad, pero, se tiene conocimiento que ambulantes y particulares, se les permitirá instalarse en el velódromo de la ciudad deportivo”.
La vendedora de flores Cecilia Herrera, aseguró, que saben, que la comuna de Centro aprobará permisos para venta de todo artículo de esta festividad, hasta flores, por lo cual, dijo, les dará un golpe final.
Mencionó que son alrededor de 45 locatarios de flores de Villahermosa serán afectados por el cierre de comercios que concluye el 15 de febrero. Esto debido a que una de las fechas más esperadas el 14 de febrero caerá fin de semana, por lo que piden que les consideren en poder abrir sus negocios.
Los comerciantes alzaron la voz, pues denuncian que el ayuntamiento de Centro otorgó más de 40 permisos para comercializar en la Ciudad Deportiva dónde muchos vendedores de flores de otros estados estarán presentes.
La entrevistada, manifestó, que cuando parecía que se recuperaban con las ventas de fin de año llegó el decreto que los ha limitado en sus ingresos.
Manifestaron, que es incongruente que el gobierno del estado ordene el cierre de negocios el fin de semana con motivo del Día de San Valentín, mientras que el Ayuntamiento de Centro otorgará permisos para vender del 12 al 14 de febrero en el velódromo de Ciudad Deportiva.
Herrera Zapata manifestó que no se está dando el mismo trato a todos los comerciantes, pues es injusto beneficiar a unos cuantos durante los días con mayor venta y a otros los obliguen a cerrar sus negocios.
Señaló que el año pasado y lo que va de este 2021 ha sido complicado económicamente para las florerías debido a la pandemia, y esperan con ansias el 14 de febrero, sin embargo, debido a las restricciones no esperan un significativo repunte de las ventas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: