Connect with us

Región

Lluvias y granizadas, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional

Publicado

en

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, pronosticó que la onda tropical 35 se desplaza sobre el sureste y sur del país propiciando lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y el sur de Veracruz.
Además, generaría precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Campeche, Guerrero y Yucatán, y fuertes, de 25 a 50 mm, en Quintana Roo.
En un comunicado distribuido en su sitio de internet, el SMN señala que se prevé viento de componente Norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en la zona del Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
El Frente Frío Número 3 se extenderá sobre la frontera norte de México, generando lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, posibles granizadas y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, y lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico en otras regiones
Un canal de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México, aunado a la entrada de humedad, mantendrá potencial de lluvias muy fuertes para Tamaulipas y chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Hidalgo y zonas del noreste y el oriente del territorio nacional.
Asimismo, canales de baja presión, asociados con inestabilidad en la atmósfera alta y a la entrada de humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico, generarán nubosidad y lluvias puntuales intensas en Durango, Nayarit y Sinaloa.

Temperaturas máximas
Lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.
Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados celsius en zonas de Baja California, y Sonora, y de 35 a 40 grados en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
Yucatán
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Unión perredista para recuperar espacios políticos en 2021

Publicado

en

Con la asistencia de los diversos liderazgos regiones del sol azteca, así como de los cuadros políticos, la nueva dirigencia, que encabeza Marcos Hernández de la O, inauguró las oficinas con lo cual, está demostrando que trae ganas de unir y activar el PRD. Motivado por la nutrida concurrencia, el diputado local, Nelson Gallegos Vaca, hizo llamado a militantes y simpatizantes para mantenerse unidos y recuperar los espacios políticos en el 2021. En este evento asistió el Senador, Fócil; el dirigente estatal, Cabrera; del comité estatal, Trino Noriega, Roberto Romero; Gabriel Sánchez Murillo, consejero estatal, entre otros muchos.
En la calle Abasolo, a unos pasos del parque central, se ubicarán estas oficinas; Marquito de la O, se comprometió a atender a los militantes y simpatizantes.
En breves entrevistas, reconocidos liderazgos coincidieron en que el PRD pasa por un buen momento y, «si nos unimos más, mayores van a ser las probabilidades de triunfo», comentó Gabriel Sánchez Murillo, quien además de llegar con un nutrido grupo de liderazgos es considerado como un fuerte prospecto para ser diputado por la zona urbana.
Por su parte, Rodrigo Rodríguez Canseco, de la costa grande reconoció el optimismo de la militancia amarilla, «la fuerza y unidad de hoy, nos deja en claro que PRD regresa a las posiciones política en el 2021».
El licenciado, Willians Castellanos Vidal, comentó que en su caminar por el municipio encuentra mucho ánimo de las y los cardenenses; con buenos candidatos el 2021 será nuestro».
Cárdenas
Manuel Luna Arias
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México