Connect with us

Minuto a minuto

Lluvias generan plagas de moscos

Publicado

en

Las lluvias que se han presentado en los últimos días ha provocado la presencia de dengue en las comunidades, exigiendo los delegados municipales la fumigación a lo que la Jurisdicción Sanitaria hasta ahora no ha dado respuesta, a pesar de que son múltiples las personas que sufren de este problema de tipo Vector Viral.
Autoridades de salud reconocen la falta de recursos para hacer frente a esta contingencia, optando algunas Jurisdicciones por buscar el apoyo de los ayuntamientos mediante acciones de descacharrización, habiendo falta de fumigación a pesar de la presencia de moscos y de lluvias que provoca la reproducción de las larvas que generan la presencia de estos insectos
Y es que ante la llegada de las lluvias empiezan a estar afectados por el agua y mosquitos miles de familias de la zona de la Chontalpa, las autoridades municipales se dicen sin recursos para atender la contingencia, estos dicen que actuaran si protección civil del estado los apoya, el sector salud dice no haber medicamentos para atender una contingencia y menos para atender acciones de nebulización en donde se han detectado presencia de dengue.
Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Mantiene deudas Unión Ganadera Regional de Tabasco

Publicado

en

La otrora poderosa Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) quienes hace unas décadas fue de las más importantes a nivel nacional, en estos momentos, literalmente se encuentra en quiebra, ello, a pesar de que, en tiempos inmediatos, fue sujeto a apoyos, pero, no logró salir del boquete en que se dejó, señaló el actual dirigente de esta agrupación, Adán Merodio Hernández.
En breve entrevista con los medios, dijo, que la situación de la misma y, por ende, del sector, no es la mejor en estos momentos, por lo cual, no cuentan con los requerimientos necesarios para poder establecer las acciones para satisfacer la demanda de los ganaderos como de ellos mismos.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Adán Merodio Hernández reconoció que la organización se encuentra financieramente quebrada, pese a los créditos y apoyos que recibió en años pasados.
Señaló que, aunque todavía no se cuantifica a cuánto ascienden los pasivos de la UGRT, se tienen adeudos con ex trabajadores de frigorífico y diversos acreedores, pero se está haciendo un esfuerzo por ir cumpliendo con los compromisos.
“Son muchos los problemas que la UGRT enfrenta en estos momentos, y son una medida para poder salir delante de los mismos, la situación es compleja”.
Merodio Hernández sostuvo que se está haciendo una revisión exhaustiva sobre la situación administrativa de la unión, y no se descarta realizar una auditoría más adelante, sin embargo, por el sigilo de las investigaciones evitó abundar en el tema.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México