Lluvias fuertes. No hay riesgo para la entidad
Debido a la aproximación y llegada del frente frío número 22 sobre el sureste mexicano, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que se esperan lluvias intensas de 75 hasta 150 milímetros en algunas zonas del territorio tabasqueño. De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional «Tuxtla Gutiérrez», se prevén vientos del Norte y Noreste de […]
16 de enero de 2022

Debido a la aproximación y llegada del frente frío número 22 sobre el sureste mexicano, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que se esperan lluvias intensas de 75 hasta 150 milímetros en algunas zonas del territorio tabasqueño.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional «Tuxtla Gutiérrez», se prevén vientos del Norte y Noreste de 30 a 40 kilómetros por hora en la región, así como temperaturas máximas de 32 grados Celsius y mínimas de 16.
Sin embargo, los cambios significativos son previstos para la tarde-noche, debido a la llegada de un nuevo frente frío, por lo que se prevén tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros, a puntualmente intensas, de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Tabasco y Oaxaca.
Por su parte, la masa de aire frío fijará el viento del Norte para alcanzar rachas de 50 a 70 km/h en la región.
En tanto, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en su último reporte, informó que todos los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se ubican por debajo de sus máximos niveles de afectación y están en semáforo color normal, por lo que no son un riesgo para la población.
En lo que corresponde a los vasos reguladores de las presas que forman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, explicó que también están por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento y tampoco son un riesgo para la planicie tabasqueña, ni para las personas que viven cerca de las márgenes de los ríos que alimentan.

Compartir: