Connect with us

Mundo

Lluvias en Perú

Publicado

en

La destrucción causada por las intensas lluvias y huaicos registrados en el país fue cubierta por distintos medios internacionales

Lima, Perú
Agencias
El Gobierno peruano destinará 800 millones de soles (cerca de 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, en el norte del país, afectadas severamente por las Lluvias en Perú e inundaciones que han dejado, hasta el momento, 62 muertos y decenas de miles de damnificados.
El primer ministro, Fernando Zavala, informó que el Ministerio de Defensa destinará 50 millones de soles (unos 15 millones de dólares) para retirar el agua de las casas inundadas en Piura, Lambayeque y Tumbes. Asimismo, dijo que se destinará a 900 miembros de las Fuerza Armadas para apoyo de emergencia en la zona del desastre.
El jefe del Gabinete del Gobierno del Perú agregó que se instalarán dos hospitales de campaña y en los próximos meses se construirán 21 puentes en Piura y Tumbes y se destinarán 160 millones de soles (48,4 millones de dólares) para módulos de construcción que beneficiarán a las familias que han perdido sus viviendas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México