Guau guau va sólo contra el Trife. Primero muerto que sencillo
Quien fuera el secretario de organización del PRI y cercano asesor del candidato priista a la gubernatura,  Mario Llergo aseguró que su caso no fue tratado con el mismo rasero que a su dirigente estatal, Pancho Herrera, a quien también le fue negada la diputación local     Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Desde […]
18 de octubre de 2012

Quien fuera el secretario de organización del PRI y cercano asesor del candidato priista a la gubernatura,  Mario Llergo aseguró que su caso no fue tratado con el mismo rasero que a su dirigente estatal, Pancho Herrera, a quien también le fue negada la diputación local  
 
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Desde luego soy respetuoso del resolutivo que emitió el TRIFE en torno a retirarme la diputación local, más no comparto los criterios adoptados, desde luego que hay una afectación a mis derechos políticos, por lo cual acudiré ante la sala superior de este organismo para presentar mi queja y que se atienda el estado de derecho”, señaló Mario Llergo Latournieri, quien este martes le retiraron la diputación que le fue entregada por el Tribunal Electoral de Tabasco.
Sin aspavientos ni tratando de amarrar navajas, el funcionario partidista aseguró que en este caso, irá solo en busca de que se aplique el estado de derecho, por lo cual deslindó a la dirigencia del priismo a que asuma un compromiso. “Voy solo ante este organismo electoral”.
Mario Llergo Latournieri no descartó acudir a esa vía, puesto que dijo no compartir la decisión que se tomó en la Sala Regional de Xalapa.
“Recurriendo a mis derechos políticos, legítimos como también lo han ejercido mucho, conocí del resolutivo y desde luego que estoy analizando la posibilidad de recurrir en un juicio para la protección de los derechos políticos y ciudadanos, la máxima instancia en materia electoral de este país que es la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
Precisó en entrevista con los medios, dijo que este fallo emitido la víspera “no lo comparto”.
Reconoció que la interpretación dada ayer fue novedosa y le causó extrañeza. “No quiero litigar este tema en los medios, lo único que si puedo comentar es que no comparto los criterios adoptados, novedosos como la propia sala regional lo establece en su resolutivo constitucional que tengo ante la sala superior del Poder Judicial de la Federación”.
Indicó que existió un criterio de la sala regional distinto al propio criterio que en su momento expuso en el caso de Francisco Herrera León, “hay ahí algunas discrepancias en cuanto a estos criterios”, agregó.
Tras recordar que solo tiene unos cuantos días para interponer su inconformidad, Mario Llergo aseguró que la dirigencia del PRI, de la que forma parte, se mantendrá al margen de la situación.
“De ninguna manera estoy aquí involucrando o haciendo partícipe a la dirigencia estatal, es un asunto de carácter personal como decimos los abogados, y desde luego que no debe sorprender a nadie, simple y sencillamente estoy haciendo uso de mi derecho constitucional, como lo han absolutamente todos, quienes de alguna manera han sentido conculcados sus derechos”.

Compartir: