Devora el Atlético al Real Madrid
El Atleti pone fin a una racha de 14 años y 25 derbis sin ganar al Madrid y lo hace en el mejor momento posible. José Mourinho fue también expulsado a los 76 minutos por protestas reiteradas Madrid, España Agencias El Atlético cuenta ya con diez copas del Rey en sus vitrinas. El conjunto colchonero […]
18 de mayo de 2013

El Atleti pone fin a una racha de 14 años y 25 derbis sin ganar al Madrid y lo hace en el mejor momento posible. José Mourinho fue también expulsado a los 76 minutos por protestas reiteradas

Madrid, España
Agencias
El Atlético cuenta ya con diez copas del Rey en sus vitrinas. El conjunto colchonero se ha impuesto por 1-2 en un vibrante derbi disputado en el Santiago Bernabéu que se resolvió en la prórroga.
Cristiano Ronaldo adelantó al equipo de Chamartín a los 14 minutos al cabecear un saque de esquina botado por Özil pero Diego Costa estableció la igualada en una gran acción de Falcao resuelta con brillantez por el brasileño.
El Real Madrid dominó la mayor parte del encuentro y se topó hasta tres veces con los palos pero el Atlético aguantó de pie y forzó la prórroga, donde fue mejor y rentabilizó el tanto de Miranda de cabeza a pase de Coke.
Dos grandes paradas de Courtois a sendos remates de Higuaín y Özil acabaron por sentenciar a los hombres de Mourinho, que cerrarán la temporada con la Supercopa de España como único trofeo.
El encuentro tuvo un triste colofón, con la expulsión de Cristiano por una agresión a Gabi, la posterior tangana entre ambos banquillos y el impacto de un objeto en la cabeza del portero belga del Atleti, que afortunadamente pudo continuar el encuentro tras cinco minutos de impás por la suma de incidentes.
Con la Copa perdida, el Madrid perdió los papeles en los instantes finales, reclamando una inexistente mano de Mario Suárez en el área en una acción personal de Di María. Gabi también se fue expulsado por doble amarilla en el último minuto de la prórroga.El Atleti pone fin a una racha de 14 años y 25 derbis sin ganar al Madrid y lo hace en el mejor momento posible. José Mourinho fue también expulsado a los 76 minutos por protestas reiteradas.

Compartir: