Connect with us

Deportes

¡Llegó el adiós!

Publicado

en

(IV y última pare de despedida)
Ha llegado la fecha no esperada de la afición tabasqueña, ya que indica la despedida del parque de pelota “Centenario del 27 de Febrero de 1864”, y las candilejas se apagarán y sus puertas serán cerradas definitivamente ya que según se anunció este viernes 23 de julio de 2021, empezarán los trabajos de su demolición pues el nuevo estadio deberá ser entregado al Gobierno del Estado el 31 del mes de diciembre venidero.

Las tradicionales golondrinas comenzarán su despedida al finalizar el último partido de la serie de la campaña 2020-21 de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano y la nostalgia invadirá en los recuerdos y las almas de la gran afición choca que tantos momentos de alegría vivieron contemplando los encuentros en que su escuadra consentida salía airosa de sus compromisos ya fueran Cardenales, Plataneros, Ganaderos u Olmecas de Tabasco.

Peo ante todo lo anterior ya descrito, en esta ocasión he llegado a la cuarta y última parte de la Sección Deportiva “La Voz de Tabasco” de su periódico RUMBO NUEVO “El Diario de la Vida de los Tabasqueños”, ha tenido como misión pare de la historia desde su inauguración del legendario Estadio “Centenario del 27 de Febrero de 1864” allá por el día 27 de febrero del año de 1864 hasta llegar ahora al infausto cierre de sus instalaciones y de su campo dónde gozaron los aficionados.

La primera vez en que el equipo Plataneros de Tabasco clasificó en la Zona Sur para los play-offs semifinales eliminatorios, ocurrió en la temporada 1979 contando como mánager por Raúl Cano. Quién contó con los coaches Homobono de La Rocha y Lolo Juárez, teniendo en su roster a sus lanzadores abridores con el estadounidense Mike Naggy (13-12), Héctor Madrigal (17-12), Roberto Ochoa (14-12), Miguel Pereyra (3-7) y el sorprendente relevista Francisco Ponce.

Los peloteros del cuadro fueron los receptores Carlos Valenzuela Y Miguel Lizárraga; Ismael Oquendo por primera base, la segunda almohadilla fue cubierta por Joel Pérez, la antesala por Manny Ramírez yen las paradas cortas se presentaba Joel Serna y los sustitutos eran Víctor Manuel López y Lauro Villalobos, y los jardineros fueron Nicolás Vázquez por el izquierdo, Víctor Manuel “Gato” Félix en el central y en el derecho el cañonero Rommel Canada y Chema Romo.

La artillería platanera de esa campaña siempre contó con el oportuno bateo del “Pincky” Arturo Bernal que gran ídolo de los aficionados de casa, la afición tabasqueña creyó en esta plantilla de tremendos peloteros pero problemas internos ocasionados por su entonces presidente Julián Manzur con el timonel Raúl Cano al negarles viáticos para viajar con anticipación a la Angelópolis para que los jugadores descansados esperaran el primer duelo eliminatorio frente al Puebla.

Los Plataneros viajaron la noche antes del inicio del play-off y llegaron a la capital poblano cansados por el viaje por carretera y sabiendo las preferencias del presidente hacia el pítcher Mike Naggy, no rindieron lo esperado y el propio bat-boy Roger Zentella “La Delgadina”, le dijo al cronista Pedro Romero (sic) que no le “echara mucha crema a la crónica pues la serie estaba

perdida” y así sucedió, Puebla eliminó fácilmente a Plataneros en cuatro desafíos. “Adiós Centenario, siempre te r3ecordaremos”.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

FOTO 1 . —
Aquí están los peloteros de los Plataneros de Tabasco que en el campaña de 1979 del circuito veraniego del béisbol profesional lograron por vez primera clasificar a los play-offs.

FOTO 2 . —
Héctor Madrigal (+), éste lanzador tabasqueño nativo del municipio de Jalpa de Méndez con gran trayectoria en la Liga Mexicana, fue uno de los principales hombres en el montículos Plataneros de Tabasco en la Temporada de 1979.

FOTO 3 . —
Fe de Errata.- Ramón Serratos y no Miguel Serratos, fue el camarero de los Plataneros de Tabasco en la campaña de 1977 conquistando 72 estafas para romper el récord de 68 bases ovadas en poder de Antonio Briones , que la impuso en la temporada de 1976 vistiendo la franela de los Indios de Ciudad Juárez.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Indignación. Mexicanas serán sancionadas por tirar su uniforme

Publicado

en

Las seleccionadas de softbol que compitieron en los Juegos de Tokyo 2020 no podrán formar parte del próximo ciclo olímpico tras haber dejado los uniformes en botes de basura de la villa olímpica después de obtener el cuatro lugar, explicó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México