Connect with us

Nación

Llegan otras 585 mil vacunas COVID-19 de Pfizer a México

Publicado

en

Con este embarque el total de vacunas entregadas por Pfizer a México es de 12 millones de dosis 80 mil 445 dosis
Hoy jueves 13 de mayo llegaron a México 585 mil vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, procedentes de Cincinnati, Estados Unidos.
En su conferencia matutina y previo al arribo de las dosis, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un enlace al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quien fue el encargado de recibir el lote de vacunas.
“Estamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir el vuelo número 62 que trae el embarque 48 y es de laboratorios Pfizer, trae 585 mil dosis de vacuna de Cincinnati, Estados Unidos”, señaló Zenteno Santaella.
El vuelo arribó a las 9:30 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El director de Birmex indicó que con este embarque el total de vacunas entregadas por Pfizer a México es de 12 millones de dosis 80 mil 445 dosis, lo que representan el 42 por ciento del total.
De acuerdo con Pedro Zenteno Santaella, el total de vacunas contra la COVID-19 recibidas en México para continuar con el Programa Nacional de Vacunación asciende a 28 millones 722 mil 285 dosis.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está avanzando en la vacunación de los adultos de 50 a 59 años
Y no descartó que antes de que termine el mes mayo se tengan vacunados a todos los maestros del país, tanto de escuelas públicas y escuelas privadas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Sortearán bienes confiscados a través de la Lotería Nacional

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización del Gran Sorteo Especial número 248 de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.
El jefe del Ejecutivo indicó que los recursos obtenidos se utilizarán en mejoras al sector de la educación pública y la construcción de caminos en comunidades marginadas.
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó que por primera vez en la historia se sortearán 22 premios en especie. Cada boleto tendrá un precio al público de 250 pesos y se pondrán a la venta a partir del viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana y el lunes 21 en el resto de la República.
En total estarán a la venta 2 millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos. La información sobre el sorteo está disponible en la plataforma lotenal.gob.mx.

Los premios en especie
8 casas habitación
7 departamentos
5 terrenos
1rancho
1palco en el Estado Azteca

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México