Llegan despensas
El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, acompañados del secretario de Gobierno César Raúl Ojeda y Dolores Gutiérrez, coordinadora de Comunicación Social, visitaron ayer comunidades afectadas por el frente frío número 12 en el municipio de Macuspana, donde entregaron despensas a familias […]
15 de noviembre de 2013

El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, acompañados del secretario de Gobierno César Raúl Ojeda y Dolores Gutiérrez, coordinadora de Comunicación Social, visitaron ayer comunidades afectadas por el frente frío número 12 en el municipio de Macuspana, donde entregaron despensas a familias que padecen el paso del temporal, e instruyeron que las familias damnificadas reciban los apoyos necesarios durante el tiempo en que dure la contingencia. Se están dando despensas, atención médica y seguridad en su patrimonio a quienes padecen por este problema. Según información oficial enviada por la Coordinación de Comunicación Social.
 
Redacción
Rumbo Nuevo
El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, visitaron este jueves comunidades afectadas por el frente frío número 12 en el municipio de Macuspana, donde entregaron despensas a familias que padecen el paso del temporal.
En gira de trabajo por la demarcación, saludaron a decenas de personas de las rancherías José Colomo y Miguel Hidalgo primera sección, e instruyeron que las familias damnificadas reciban los apoyos necesarios durante el tiempo en que dure la contingencia.
Acompañado por el presidente municipal de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, el mandatario destacó que se están dando despensas, atención médica y seguridad en su patrimonio a quienes padecen por este problema.
Aseguró que el frente frío no ha ocasionado los daños que se tenían previstos hace un par de días. «Afortunadamente no tenemos los índices pronosticados, pero no por eso podemos cantar victoria y bajar la guardia; debemos estar muy atentos», señaló en presencia del secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta.
El mandatario estatal también agradeció el apoyo otorgado por el Ejército Mexicano, la Marina y Petróleos Mexicanos (Pemex), que prestan auxilio a las familias de la región.
Insistió en su llamado a la población para que se mantenga informada y de ser necesario abandone su hogar y se traslade a los albergues implementados, donde recibirá toda la ayuda. Dijo que quienes tengan oportunidad de irse con familiares o amigos no lo duden y eviten correr riesgos.

Saludo afectuoso de la población
A su llegada, el jefe del Ejecutivo estatal y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco abordaron una panga para cruzar el río Chilapa y entregar despensas.
Sorprendidos, los habitantes de la ranchería José Colomo agradecieron al matrimonio NúñezLópez su visita pues eso les permite conocer la difícil situación por la que están pasando.
En presencia de la coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Dolores Gutiérrez Zurita, el mandatario y su esposa entregaron el paquete de ayuda que contiene arroz, frijol, sopa, aceite, atún, galletas, café, azúcar y sal, entre otros productos.
En representación de las familias, el delegado municipal de esta localidad, Rutilio López Reyes, agradeció el apoyo. “De antemano, les damos infinitamente las gracias, porque es la primera ocasión que viene un gobernador a atender personalmente a la gente necesitada y damnificada. Muchas gracias por eso”, expresó.
Poco después, Arturo Núñez y Martha Lilia López hicieron lo propio en la ranchería Miguel Hidalgo primera sección, donde ya los esperaban centenares de habitantes. Ahí fueron informados que también llegaron los apoyos a la zona de los Bitzales. En total se entregaron dos mil 500 despensas en toda esta región macuspanense.
Durante este recorrido por Macuspana, el gobernador y su esposa estuvieron también  acompañados por el coordinador general de Protección Civil, César Francisco Burelo Burelo, y la presidenta del DIF municipal, Leticia Potenciano Cordero.

Compartir: